domingo , 20 septiembre 2020

Pobo de Dueñas celebra su VI Feria de Artesanía y Alimentación con mercado artesano, cuentacuentos, coches clásicos…

La asociación de Amigos El Pobo de Dueñas organiza por sexto año consecutivo la Feria de Artesanía y Alimentación de esta localidad, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

En este evento que se desarrollará durante los días 30 de junio y 1 de julio, se podrá disfrutar de un amplio programa de actividades así como de un mercadillo donde encontrar puestos de distinto tipo con productos de artesanía y alimentación: madera, mantecados, miel, quesos  embutidos, bisutería, camisetas pintadas, edredones de lana, trufa, conservas, restauración de fotografía, etc, todo ello acompañado de mucha animación.

Museo etnológico de Pobo de Dueñas

Destacar que la jornada del sábado 30 de junio, el escultor Andrés Mena, tallará madera con motosierra y algunas de sus esculturas permanecerán, durante unos días, en la sala del Ayuntamiento en una exposición que lleva por nombre “Sentimiento en piedra, hierro y madera”.

Entre otras actividades, también se celebrará una jornada de puertas abiertas en el Museo Etnológico, en la imagen de la izquierda, y en la vivienda de mayores o casa tutelada. Y habrá también una demostración de los artesanos de la Diputación que presentarán sus trabajos hechos con bolillos, mimbre, talla de madera….

Como novedad, se celebrará la I edición de Cuentos, “Pobocuentos con Chocolate”, con Maricuela, como artista invitada. Al final se repartirá chocolate para todos los asistentes.

La jornada del domingo, día 1 de julio, la exhibición de coches clásicos, los paseos a caballo y la representación de la obra de teatro “La venganza de Don Mendo”, completarán las actividades programadas.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La Guardia Civil desactiva una granada sin explotar de la Guerra Civil hallada en el municipio de Sotodosos

El Servicio de Desactivación de Explosivos Guardia Civil, SEDEX, ha desactivado una granada originaria de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.