viernes , 18 septiembre 2020
Fotografía de Fernando Henares

Un hombre sufre traumatismo craneoencefálico grave y fracturas faciales tras caerse de una valla en el encierro de Atanzón

Un hombre de 62 años de edad y vecino de Guadalajara, ha resultado herido grave al inicio del encierro de campo celebrado en la tarde de hoy jueves 29 de agosto en el municipio alcarreño de Atanzón.

Según han confirmado a EL HERALDO DEL HENARES testigos de los hechos, el suceso tuvo lugar sobre las 18,15 horas, nada más comenzar el encierro, cuando un toro de alrededor 600 kilos de peso provocó a su paso la caida de varias personas que se encontraban subidas en una vallas fijas del encierro a la salida del municipio, aunque en un principio algunos testigos señalaron a este diario que había sido porque el toro había empotrado el hombre contra la valla.

A consecuencia del impacto, este hombre sufrió ‘traumatismo craneoencefálico grave’, así como ‘fractura del hueso malar izquierdo, fractura de pared lateral del seno maxilar izquierdo con hemoseno y fractura de la pared lateral de órbita izquierda, con pérdida de conocimiento’, según han informado a este diario fuentes sanitarias.

Afortunadamente, una ambulancia se encontraba justo en el lugar de los hechos por lo que el herido ha sido atendido inmediatamente por el equipo médico, que le ha aplicado una vía y oxígeno, tras lo cual ha sido derivado en ambulancia al Hospital General Universitario de Guadalajara.

Además de este hombre, han sido atendidos otros tres participantes o espectadores del encierro por diferentes lesiones, ninguna de ellas causadas por asta de toro.

Así, un joven ha sido atendido por heridas superficiales en las piernas debido a una caída; por el mismo motivo otro hombre ha sido trasladado al Hospital de Guadalajara por una fractura en un tobillo; y, finalmente, un tercero ha tenido que ser tratado de urgencia en la ambulancia del encierro tras recibir en el cuello la picadura de varias avispas, sin que haya sufrido en un principio ninguna reacción alérgica grave.

Atanzón vive estos días unas intensas y muy concurridas fiestas patronales en honor a San Agustín con numerosas actividades, principalmente festejos taurinos populares. Este jueves, se ha celebrado el encierro de campo con reses de la ganadería Marqués de Quintanar, del municipio segoviano de Tabanera.

Acerca de Roberto Mangas Morales

Periodista y escritor. Director de EL HERALDO DEL HENARES. El periodismo como fin, nunca como medio…

Ver también

Letras vivas seguntinas: ‘El Obispo de Sigüenza presidente del Gobierno’, por Pedro A. Olea Álvarez, profesor y doctor

Podemos ver, dando un vistazo a la historia que Sigüenza fue una diócesis que, por …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.