domingo , 20 septiembre 2020
Marta Valdenebro

Valdenebro dimite como presidenta del PP de Villanueva y deja su acta de concejal porque «no me identifico con el PP de Guadalajara»

Portavoz del PP en la oposición, luego alcaldesa de Villanueva de la Torre, diputada provincial de Cultura, diputada nacional en el Congreso de los Diputados, senadora… Marta Valdenebro lo ha sido todo o casi todo en el PP de Guadalajara. Sin embargo, hoy jueves 3 de octubre de 2019, ha renunciado por escrito a continuar su carrera política en el PP. Lo deja todo para dedicarse a su profesión, maestra de Primaria, y, sobre todo, a su familia.

Valdenebro, 42 años, casada y con dos hijos menores de edad, es la presidenta de la Junta Local del PP de Villanueva de la Torre desde 2007. Pero hoy mismo ha comunicado a la ejecutiva provincial de su partido que dimite del cargo. También, ha anunciado que la próxima semana hará efectiva en el Ayuntamiento su renuncia al acta de concejal para que su puesto lo pueda ocupar el siguiente de la lista popular.

Valdenebro en la tribuna del oradores del Senado

En declaraciones a EL HERALDO DEL HENARES, Valdenebro ha manifestado que «soy del PP, seguiré votando al PP, quiero que Pablo Casado sea el próximo presidente del Gobierno de España porque es lo mejor para España, pero le daré todo mi apoyo como una militante más que lo soy y lo seré, pero ya sin ocupar ningún cargo».

Valdenebro, militante del PP desde junio de 2007, aunque pidió su ingreso en el partido en 2004, tras los atentados terroristas, ha reconocido que «no me reconozco en el PP de Guadalajara».

«Ahora tengo prioridades familiares y personales que atender y no puedo seguir ni un minuto más en cargos directivos».

Valdenebro en su toma posesión como alcaldesa de Villanueva en junio de 2011

Pero también reconoce que se le ha terminado la ilusión, que «mi partido en Madrid está completamente renovado desde que llegó Casado, pero ni a Guadalajara ni a Castilla La Mancha ha llegado esa renovación».

Niega que dimita ahora, a pocos días del cierre de las listas para las Generales del 10 de noviembre, que aún no se han hecho públicas, porque se haya enterado que quizá no vaya en ellas. «Mis colaboradores saben que llevo meditando mucho tiempo mi salida, incluso antes de las municipales de mayo, cuando estuve a punto de renunciar a ser candidata, por lo que no me voy por eso. Es más, si hoy mismo me dijeran que iba de número 1 al Congreso diría lo mismo: he pasado página y que cierro este capítulo de mi vida«.

Valdenebro ha reconocido que ha ido perdiendo la ilusión en los últimos tiempos «al ver que en Madrid el partido se renovaba pero ese aire fresco no llegaba a la provincia ni a la región. Eso, unido a que necesito y quiero estar más tiempo con mi familia, que es lo que más me importa en la vida en estos momentos, es lo que me ha decidido a dar este paso, hoy irrevocable».

En 12 años, portavoz municipal, alcaldesa, diputada, senadora…

Desde su ingreso en el partido, en 2007, año en que fue elegida portavoz municipal de su grupo en la oposición y presidenta de la Junta Local del PP en Villanueva, hasta hoy, Valdenebro ha ocupado numerosos cargos orgánicos e institucionales.

Valdenebro durante su etapa como diputada en el Congreso

Entre ellos, el de alcaldesa (2011-2015); diputada provincial (2011-2015); diputada nacional (junio a noviembre de 2011); y senadora (marzo-2017-junio 2019).

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La Guardia Civil desactiva una granada sin explotar de la Guerra Civil hallada en el municipio de Sotodosos

El Servicio de Desactivación de Explosivos Guardia Civil, SEDEX, ha desactivado una granada originaria de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.