domingo , 27 noviembre 2022

Detenidos dos hombres por el robo de un bar en Azuqueca: en su huida chocaron con una señal de tráfico y los agentes solo tuvieron que seguir el rastro de aceite que iba dejando el coche para llegar hasta ellos

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Azuqueca de Henares han detenido en esta localidad a dos hombres como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas tras sustraer una caja registradora de un establecimiento hostelero de esta localidad.

Los hechos que han motivado estas detenciones tuvieron lugar en la madrugada del pasado martes cuando una patrulla del cuartel de Azuqueca de Henares fue alertada por el Centro Operativo de Servicios de la Guardia Civil de que se había activado la alarma de un establecimiento hostelero sito en el polígono Industrial “Miralcampo” de esta localidad.

Imágenes tomadas por las cámaras de videovigilancia del local donde se observa a los autores del robo

Una vez en el lugar, junto con una patrulla de la Policía Local de Azuqueca de Henares, pudieron comprobar que la puerta de acceso el establecimiento había sido forzada y que habían sustraído la caja registradora.

Así mismo, una de las máquinas recreativas tenía indicios de haber sido forzada sin lograr los presuntos autores consumar su propósito, probablemente al verse sorprendidos por la pronta actuación policial, según han informado fuentes del Instituto Armado en un comunicado.

Practicada la correspondiente inspección técnico policial en el lugar de los hechos se pudo comprobar que los presuntos autores en su huida colisionaron con un vehículo con una señal de tráfico existente en las inmediaciones, en donde localizaron restos del turismo con el que probablemente se dieron a la fuga.

Imágenes tomadas por las cámaras de videovigilancia del local donde se observa a los autores del robo

En este sentido los agentes patrullaron la zona siguiendo el rastro de los líquidos derramados por el vehículo, localizándolo cuando circulaba por un camino de tierra en los extrarradios de la localidad.

Una vez detenido el vehículo e identificados sus dos ocupantes se pudo comprobar que los daños que presentaba el turismo correspondían con los restos recogidos en el lugar de la colisión.

Estos individuos transportaban en el maletero diversa herramienta con la que posiblemente cometieron el robo, tales como mazas, matillos, taladros…

También se localizaron monedas esparcidas por el habitáculo del vehículo que podrían provenir del robo de la caja registradora.

Por este motivo, la Guardia Civil instruyó diligencias por la detención de dos individuos de nacionalidad rumana, de 26 y 32 años de edad y con domicilio en Azuqueca de Henares, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza que fueron entregadas junto con los detenidos en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de Guadalajara.

En estas detenciones han colaborado agentes de la Policía Local del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La Junta informa de dos nuevos fallecimientos de pacientes con COVID en Guadalajara, mientras se mantiene estable una semana más la cifra de hospitalizados por debajo de la treintena, a fecha 25 de noviembre

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.