martes , 29 noviembre 2022

Investigado un joven de 21 años por estafar al vendedor de un vehículo de segunda mano en Azuqueca de Henares: fingió el pago de 4.400€ a través de la App de un banco que resultó ser simulada

La Guardia Civil de Guadalajara ha investigado a una persona por un delito de estafa a través de una App bancaria en la que figía que realizaba el pago de 4.400 euros por la compra de un vehículo, según han informado fuentes del Institito Armado en un comunicado.

La investigación de este individuo ha sido posible gracias a la denuncia presentada por un ciudadano el pasado 11 de julio en el Puesto Principal de Azuqueca de Henares, debido a una estafa que había sufrido por la venta de un vehículo de su propiedad.

En este sentido, la víctima quedó con el investigado a través de una red social para poder revisar el vehículo en persona, momento en que este último se llevó dicho vehículo después de fingir el pago de 4.400 euros a través de una App bancaria, que era supuestamente simulada.

Posteriormente, el investigado, con el vehículo en su poder, lo vendió a un tercero sin vinculación con la estafa.

La Guardia Civil de Guadalajara realizó gestiones para poder identificar al presunto autor de los hechos y se solicitó colaboración a la Guardia Civil de Cáceres para su localización, ya que al parece tenía su domicilio en la localidad de Navalmoral de la Mata (Cáceres).

EL pasado día 21 de octubre la Guardia Civil instruyó diligencias por la investigación de un varón de 21 años de edad, súbdito marroquí nacionalizado español, como presunto autor de un delito de estafa, que fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Guadalajara.

La Gaurdia Civil de Guadalajara también pudo determinar que al investigado le constan multitud de antecedentes por hechos similares.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La Guardia Civil y la Policía Local de varios municipios de la provincia de Guadalajara buscan al ‘sinpa’ de los estancos: ya ha actuado en Azuqueca, Yunquera y Fontanar

Si en Zaragoza tienen a su particular ‘sinpa‘, un sujeto que tiene la costumbre de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.