martes , 25 febrero 2020
Inicio / Guadalajara / Trabajadores y usuarios del CAMF se concentran contra la falta de personal que afecta a los internos dependientes

Trabajadores y usuarios del CAMF se concentran contra la falta de personal que afecta a los internos dependientes

Trabajadores y usuarios del Centro de Atención a Personas con Discapacidad Física, CAMF, de Guadalajara, se han concentrado hoy miércoles 5 de febrero a las puertas del centro de manera voluntaria, en lo que a partir de ahora será una concentración semanal de 11.00 a 11.30 h.

El motivo de dichas concentraciones es manifestar las condiciones de trabajo que últimamente vienen sufriendo los trabajadores del centro relacionados con la escasez de personal, con situaciones evidentes de sobrecarga, dado el alto grado de dependencia de los residentes del mismo.

Actualmente, según han informado fuentes de UGT en un comunicado, más de 27 plazas están sin cubrir, junto a las reducciones de jornada que los profesionales tienen autorizadas al tener derecho a las mismas, debidas en su mayor parte a su cargo tanto el cuidado de hijos menores como de familiares de avanzada edad. «Esto supone que faltan un 16% de los profesionales», han señalado estas fuentes.

El Comité de Empresa de Personal Laboral dependiente de la Administración General del Estado en Guadalajara piden a la dirección del centro que la plantilla sea la adecuada a las características del trabajo a realizar para todas y cada una de las categorías.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Alberto Rojo califica de ‘chantaje’ que Circos Reunidos acuda a los juzgados para denunciar el veto del alcalde a su espectáculo

El alcalde Guadalajara, Alberto Rojo, ha denunciado hoy martes 18 de febrero “las presiones y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.