martes , 30 abril 2024

Un mal comienzo de partido condenó al Rugby Guadalajara en su visita al Barbarians

El Club Rugby Guadalajara cayó derrotado el pasado sábado por 32-12 contra Madrid Barbarians RFC en partido disputado en el campo del Parque Deportivo Puerta de Hierro.

El encuentro tuvo dos partes bien diferentes. En la primera mitad, el XV del Jabalí salió frío y ausente y apenas presentó pelea al combinado local. Barbarians atacaba y Guadalajara se defendía con orden aunque jugando siempre cerca de su zona de marca. En estas circunstancias, cualquier rotura de la línea de ventaja de los locales podía convertirse en ensayo y así pasó en cuatro ocasiones en el primer tiempo. Corría el minuto 31, Barbarians mandaba por 27-0 sobre los alcarreños, reflejando el marcador una diferencia mayor al juego observado.

Parece que tener un resultado tan abultado en contra espoleó a los jugadores alcarreños que a partir de entonces ofrecieron su mejor cara. Más agresivos en defensa, el medio Vivi pudo disponer de más balones para enlazar fases de ataque combinando delantera y tres cuartos. En esas jugadas el Guadalajara avanzaba muchos metros aunque no llegaba a la zona de marca rival.

La segunda mitad empezó igualada con las defensas de ambos equipos muy serias y luchando por cada balón. El paso al frente dado por los jugadores alcarreños provocaba los errores de Barbarians que además sumaba infracciones en defensa por continuos fueras de juego y placajes altos sancionados por el colegiado. Rehecha la defensa, el XV del Jabalí empezó también a funcionar en ataque hasta lograr dos ensayos, en el 69 y el 78, obra de Teodovescu y Borja.

Una pena que nos cueste tanto entrar en los partidos porque empezamos siempre por debajo en el marcador y luego, con equipos de este nivel, es imposible remontar esa ventaja. Es algo que tenemos que trabajar porque si jugáramos desde el principio a nuestro nivel los resultados en esta segunda vuelta serían diferentes”, reflexionaba al terminar el encuentro el capitán Rubén Sierra.

La próxima cita será el domingo, 11 de marzo, contra TR2 Torrejón RC, un equipo al que, como a Guadalajara, se le está atragantando el playoff de ascenso.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La UD San Fernando fue mucho mejor que el CD Guadalajara y los morados se vuelven de vacío de Canarias

El Deportivo Guadalajara cayó derrotado en su visita al Eleuterio Valerón frente a la UD …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.