domingo , 28 abril 2024

Los sanitarios de Guadalajara sufrieron 9 agresiones físicas en 2018

La provincia de Guadalajara registró en 2018 un total 72 agresiones en el ámbito sanitario, 58 fueron a mujeres y 14 a hombres, de las que 60 fueron verbales y 9 físicas,según los datos del Plan Perseo difundidos por el sindicato CSIF.

En toda la comunidad de Castilla-La Mancha se contabilizaron un total de 627 agresiones en el ámbito sanitario, de las que 32 fueron físicas y 565 verbales. Además, hasta 444 de estas agresiones las sufrieron mujeres y 183 hombres, según ha informado MiraCorredor.

La provincia de Toledo fue la más afectada, con un total de 271 agresiones, 188 de ellas a mujeres y 83 a hombres. El 91,5 por ciento de estas agresiones en Toledo fueron verbales y se registraron 14 agresiones físicas.

CSIF informa que defiende jurídicamente a todo el personal agredido e incide, al mismo tiempo, en la prevención a través de cursos, en los cuales se ofrecen claves de defensa personal para evitar ser agredido.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Un helicóptero medicalizado traslada grave hasta el hospital 12 de Octubre de Madrid a un motorista que se había clavado una rama en el pecho tras chocar contra un árbol en Valdepeñas de la Sierra (Guadalajara)

Un motorista de 53 años ha resultado herido grave este viernes por la tarde tras impactar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.