lunes , 25 marzo 2019
Inicio / Guadalajara / La Feria de Primavera reunirá en el Coso de las Cruces a Morante de la Puebla y El Juli el domingo 7 de abril

La Feria de Primavera reunirá en el Coso de las Cruces a Morante de la Puebla y El Juli el domingo 7 de abril

Ángel Tellez, novillero de mayor proyección, anunciado en Fallas, tomará la alternativa el sábado 7 de abril en Guadalajara. Los aficionados podrán disfrutar además de un novillada de Polo Sáiz con tres novilleros de  Guadalajara: Adrián Henche, Víctor Hernández y Álvaro Sánchez.

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha presentado esta mañana la tercera edición de la Feria Taurina de Guadalajara. En la cita ha estado acompañado por Mariano Jiménez y Álvaro Polo, en representación  de la UTE Coso de las Cruces, y del concejal de Festejos, Armengol Engonga.

Para esta edición, los responsables de la Plaza de Toros de Guadalajara han preparado un cartel “con tintes históricos”, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

A las dos grandes figuras del toreo que componen el cartel, Morante de la Puebla y Julián López “EL Juli”, se une otro acontecimiento de mucho calado para la afición. El 7 de abril, en esa misma corrida, tomará la alternativa Ángel Téllez, novillero de gran proyección, anunciado en las   Fallas de Valencia.

Este hecho se ha destacado especialmente puesto que desde hace 26 años no se daba una alternativa en el Coso de las Cruces.

Los novilleros Víctor Hernández y Álvaro Sánchez, a hombros en Sigüenza en agosto de 2018

Para redondear el gran atractivo del cartel de esta tercera edición de la Feria Taurina de Guadalajara, la UTE Coso de las Cruces ha organizado para la tarde del 6 de abril, otro acontecimiento, también calificado de  histórico: Por primera vez en nuestra plaza se van a dar cita tres novilleros de Guadalajara: Adrián Henche, Víctor Hernández y Álvaro Sánchez.

El novillero Adrián Henche

El cartel presentado hoy supone una muestra de la apuesta de dos grandes figuras del toreo por Guadalajara y por su plaza de Toros y “una apuesta por el futuro”.

En nombre de la ciudad, Antonio Román ha agradecido públicamente “el esfuerzo” que  hace la UTE para seguir promocionando y promoviendo un evento de interés cultural tan enraizado en nuestra provincia. Ha subrayado también el trabajo que realizan para incrementar el número de festejos,  “cada vez con más calidad y con más figuras de renombre”.

Las entradas se pondrán a la venta a partir del 8 de marzo en la web de la empresa y a partir del 11 de marzo en las taquillas de la plaza de toros.

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Román pide que se amplíe la pena de prisión permanente revisable para casos como el de la ‘manada silenciada’ de Azuqueca

Antonio Román, candidato del PP a la Alcaldía de Guadalajara y actual alcalde de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.