martes , 30 abril 2024

Se esperan lluvias, por fin, en Guadalajara

La dirección general de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), avisa por el paso de un frente que traerá fuertes lluvias y tormentas a diversas zonas de la Península durante hoy y mañana.

En la jornada de hoy martes, se esperan precipitaciones intensas en el oeste peninsular, en especial, en Extremadura, Andalucía Occidental y oeste de Castilla-La Mancha, donde podrían acumularse hasta 20 l/m2 en una hora.

No obstante, no se espera que dichas lluvias contribuyan a subir el nivel de los embalses provinciales, como los depauperados de Entrepeñas y Buendía, en la imagen.

Mañana miércoles, el frente avanzará hacia el este hasta alcanzar las islas Baleares. Se esperan lluvias muy intensas en el área del Pirineo, en especial en la provincia de Huesca, donde podrían acumularse hasta 80l/m2 en 12 horas.

Igualmente, las lluvias serán muy intensas en el litoral mediterráneo, pudiendo producirse registros de hasta 40 l/m2 en una hora en la provincia de Tarragona. Además, estas precipitaciones podrían ir acompañadas de fuertes tormentas.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Cuarto siniestro laboral mortal en la provincia de Guadalajara en lo que va de año: muere un trabajador en Torija tras cortarse con una máquina radial industrial en una nave de logística

Un nuevo siniestro laboral mortal se ha cobrado la provincia de Guadalajara, el cuarto ya, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.