martes , 30 abril 2024
Guardia Civil de Azuqueca

Detenido un menor de edad multirreincidente como supuesto autor de varios robos con intimidación a vecinos de Azuqueca de Henares a los que asaltaba a punta de navaja

La Guardia Civil de Guadalajara ha detenido esta semana a un menor de edad como presunto autor de varios robos con violencia e intimidación, todos ellos cometidos en la localidad de Azuqueca de Henares.

Estos hechos delictivos habían originado gran alarma social entre los habitantes de la localidad, según han informado fuentes del Instituto Armado en un comunicado.

La primera de las detenciones fue practicada el pasado miércoles por agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil del Puesto Principal de Azuqueca de Henares gracias a las investigaciones que venían practicando en relación a tres robos con violencia e intimidación cometidos por un individuo en la localidad.

El ahora detenido abordaba a sus víctimas en la vía pública y las amenazaba con un arma blanca para sustraerles los efectos que portaban tales como dinero en efectivo, teléfonos móviles, documentación e incluso en una de las ocasiones un patinete eléctrico.

El detenido, un menor de 17 años de edad, contaba con numerosos antecedentes policiales por otros robos que había cometido con anterioridad.

Agentes del Área de Investigación del Puesto Principal de Azuqueca de Henares instruyeron las correspondientes diligencias por de detención de este individuo que fueron entregadas la Fiscalía de Menores de Guadalajara.

Según la Ley del Menor vigente, cuando este supuesto autor de los hechos cumpla los 18 años no se podrá acceder a los antecedentes de delitos cometidos durante su minoría de edad.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Más de 3.000 visitantes disfrutaron de la historia y tradiciones de Pareja (Guadalajara) durante la celebración de su IX Feria Medieval

La historia, tradiciones y ganas de pasarlo bien y de hacérselo pasar bien a parejanos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.