viernes , 1 noviembre 2024
Emiliano García Page durante sus declaraciones por el pacto de amnistía de Sánchez con Puigdemont

García Page rechaza el pacto de amnistía de Sánchez con Puigdemont: «Lo que vi ayer es mucha necesidad de gobernar y de librarse de la cárcel, y ninguna virtud» por lo que avisa que «si hay que plantear batalla lo haré»

El presidente de la Junta de Castilla La Mancha, Emiliano García Page, se ha mostrado hoy muy crítico con el pacto de amnistía firmado por su partido, el PSOE, con el prófugo de la justicia, el expresidente de la Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont, según el cual se borrarán todos los delitos cometidos por independentistas durante el denominado ‘procés‘ que alteró la convivencia pacífica en España entre 2014 y 2019 y además se dará un trato de favor a esta región en los Presupuestos del Estado.

El acuerdo, que tiene como único fin la investidura de Sánchez de nuevo al frente del Gobierno de España, también prevé que en el futuro se pueda celebrar un referéndum de autodeterminación, además de la condonación de más de 15.000 millones de euros de deuda de la Generalidad de Cataluña, que ahora habrán de pagar todos los españoles.

«Les digo con mucha tranquilidad que será imposible, con pacto y sin pacto, lo quiera o no un Gobierno, será imposible que salga un proyecto que privilegie a una parte de España y será absolutamente imposible que haya una votación que ponga en cuestión la Constitución Española, eso no se puede votar y menos aún en un parte del país», ha manifestado García Page durante su visita oficial al hospital Virgen de Altagracia, en Manzanares (Ciudad Real).

Porque, ha dicho, «detrás del independentismo está el egoísmo en estado puro y yo estoy en política para impedir cualquier tipo de privilegios».

Emiliano García Page

«Mis opiniones son como presidente, soy totalmente autónomo y pongo por delante a la región a los intereses de mi formación política; no vamos a tolerar bajo ningún concepto que alguien utilice la singularidad, la pluralidad de España, el cuento de la lechera para tener privilegios… Normalmente soy de los que hablan claro, no solo va a hablar Puigdemont, también puede hablar Page. Y yo lo hago desde España», ha añadido.

«Más allá del ruido que nos lleva a estar muy preocupados, de las opiniones y cambios permanentes de opinión, tengan un cuenta una cosa que no es aviso ni amenaza, si hay que ejercer recurso, lo haré, si hay que plantear batalla lo haré«, ha remarcado, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

El presidente de la Junta también ha dicho que «me opuse a la amnistía porque significa borrar un delito sin que se hayan rendido cuentas, ahora veo que hay algo peor, el intento de reescribir lo que pasó o lo que ha pasado; discrepo por completo del relato que se planteó ayer, es un relato falso, Puigdemont es culpable, no es víctima de nada«.

Y carga contra el punto del pacto Sánchez-Puigdemont que pretende investigar a los jueces que procesaron y/o condenaron a los delincuentes golpistas: «Los jueces han aplicado las leyes y no pueden ser objeto de persecución; no se puede curar una enfermedad sin un diagnóstico bueno; cuando el relato es falso que nadie piense que va a solucionar el problema».

García Page ha añadido que «dejar en manos de alguien que odia España y la Constitución y que deja claro que quiere la amnistía, pero que si no se cumple, volverá a las andadas, que alguien así tenga el mando de la estabilidad es para tener preocupación, cuando no tristeza».

Santos Cerdán, número 3 del PSOE, encargado de la firma del pacto de amnistía de Sánchez con Puigdemont

Por ello, al ver la foto de la firma del pacto entre el número 3 del PSOE, Santos Cerdán y el condenado a 12 años de prisión por sedición y malversación de fondos públicos y luego indultado por el Gobierno de Sánchez, Jordi Turull, el presidente de la Junta ha señalado que «lo que vi ayer es mucha necesidad de gobernar -por un lado- y de librarse de la cárcel -por el otro-, y ninguna virtud».

«Me duele bastante en este sentido, lo peor que nos puede pasar es que el ansia de gobernar (de Sánchez) se convierta en dar capacidad de decisión a quien su decisión es acabar con la unidad del país y de la Constitución», ha lamentado.

«Seguiré diciendo lo que pienso, cumpliendo con las responsabilidades institucionales, pero teniendo claro que la gente que se siente presa de polarización, y esto nunca le ha ido bien a España cuando ha pasado, por lo que me van a encontrar siempre, en posiciones ponderadas, intentando abrir puentes de diálogo y consenso», ha señalado.

Y ha ido más lejos al apuntar que «se está movilizando a una parte del país para que no llegue la derecha al gobierno, pero se está dando el mando a la derecha independentista; están intentando cerrar el paso a la derecha, pero dando el mando a distancia a la derecha independentista».

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Vox quiere recuperar la limitación de los mandatos del presidente de la Junta, tal como aprobó Cospedal en 2013 y que luego fue derogada por acuerdo de PSOE, PP y Ciudadanos en 2019: «Hay que evitar la perpetuación de los políticos en el Poder»

El portavoz del grupo parlamentario Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha, Iván Sánchez, ha anunciado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.