viernes , 25 abril 2025
Iván Sánchez, diputado regional por Guadalajara y portavoz del Grupo Parlamentario de Vox en las Cortes de Castilla La Mancha

El portavoz de Vox en las Cortes de Castilla La Mancha acusa de ‘hipocresía’ al presidente García Page: «Por un lado dice oponerse al reparto de inmigrantes ilegales y por otro acoge a cientos en macrocentros, hoteles y casas rurales de toda la región»

El portavoz del Grupo Parlamentario de Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha y diputado por Guadalajara Iván Sánchez, ha denunciado hoy ‘la hipocresía’ del presidente regional socialista Emiliano García-Page respecto al reparto de inmigrantes ilegales en la región.

“Page sigue mintiendo a todos, ya que mientras presume de oponerse públicamente al reparto de inmigrantes ilegales, la Junta de Comunidades que él preside los acoge en silencio en centros, hoteles y casas rurales repartidos por toda Castilla-La Mancha, ocultando los datos a los castellanomanchegos y evitando responder a nuestras preguntas en el Parlamento regional”, ha afirmado Sánchez en un comunicado.

El portavoz de Vox ha recordado que «gracias a la presión política de mi Grupo, se evitó recientemente la instalación de un macrocentro de inmigrantes en la provincia de Ciudad Real, una victoria de sentido común y en defensa de los vecinos de la zona”.

Sin embargo, ha denunciado que, al mismo tiempo que Page se sumaba a esta iniciativa de Vox, su Gobierno intentó meter de tapadillo a 117 inmigrantes ilegales adultos en un hotel de Manzanares, lo que es una traición silenciosa a espaldas de los ciudadanos, que solo Vox ha conseguido frenar”.

Page sorbe y sopla al mismo tiempo: un día dice que se opone al reparto, y al siguiente permite alojamientos secretos mientras anuncia recursos judiciales para quedar bien en prensa”, ha criticado Sánchez.

Además, el portavoz de Vox en las Cortes regionales ha dicho que «Page tiene en su mano detener el reparto de inmigrantes ilegales en Castilla-La Mancha si verdaderamente lo desea: no necesita presentar recursos ni hacer teatro mediático, solo tiene que utilizar los votos de los siete diputados nacionales del PSOE de Castilla-La Mancha en el Congreso”.

Iván Sánchez ha reiterado su oposición firme y sin ambigüedades a este modelo de reparto, que ha considerado “una imposición socialista que pone en riesgo la seguridad, la convivencia y los recursos de nuestros municipios”.

Por ello, el Grupo Parlamentario Vox, ha finalizado, continuará exigiendo transparencia total, el fin del reparto de ilegales en la región y la devolución inmediata de todos aquellos que hayan entrado en España de forma irregular.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

UGT denuncia que la UVI móvil de Torremocha del Campo (Guadalajara) volvió a quedarse sin la presencia ‘obligatoria’ de un médico el Viernes Santo: «No fue una ausencia imprevista»

El sindicato UGT ha denunciado en un comunicado que, nuevamente y tal y como ha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.