El secretario de Organización de PSOE Guadalajara, Rafael Esteban, ha contestado las últimas declaraciones vertidas por el PP de Guadalajara, en relación a una información publicada por un medio de tirada nacional que vinculaba al ex ministro de Transportes, José Luis Ábalos, con el Parador de Sigüenza.
“Estos hechos ya han sido desmentidos por quien regentaba este establecimiento en aquellas fechas, por lo que dichas declaraciones del PP son frívolas”, ha señalado el propio Esteban en un comunicado remitido a los medios de comunicación.
“Se agarran a asuntos nacionales que, ni siquiera han podido contrastar, pensando que les puede beneficiar, a pesar de todo lo que están dejando por hacer en la ciudad y todo lo que no han hecho por nuestra provincia”, ha añadido Esteban.
El secretario de Organización del PSOE alcarreño también se ha dirigido «a los medios de comunicación que se han hecho eco de esta noticia, que no hayan hecho el esfuerzo de contrastar la información para darle la veracidad que corresponde cuando versa sobre cuestiones de tal magnitud».».
Esteban ha añadido que «es totalmente indignante que el Partido Popular quiera aprovechar la aparición de estas noticias sin contrastar y sin ningún tipo de veracidad, solo para contar con cierta notoriedad en los medios de comunicación y verter basura”.
Por esta razón, el secretario de Organización socialista ha finalizado pidiendo a los dirigentes del PP «que cambien su forma de hacer política y remen por la prosperidad, por la economía y por el bienestar de los ciudadanos de Guadalajara, cosa que hasta el momento, les queda por demostrar ya que viven absortos en una inactividad palpable tanto en la capital como en la provincia de Guadalajara”.
La información publicada por The Objective, de la que se han hecho eco numerosos medios nacionales y provinciales, fue también ayer negada por el propio afectado, el exministro José Luis Ábalos, quien en sus redes sociales ha señalado que «que «JAMÁS he estado en el Parador de Sigüenza, no he estado nunca en ese municipio. No sé cómo es Sigüenza. Seguro que es una ciudad preciosa».