lunes , 26 mayo 2025

‘Misión imposible: Sentencia final’, 2025, de Christopher McQuarrie: «Lo único que me ha gustado de esta película es el ‘pelazo’ que luce Tom Cruise a sus 62 años’

Ya he realizado en varias ocasiones este ejercicio de cinismo. Una crítica a favor y otra en contra. Que bien podrían ser complementarias…

A favor:

Pura adrenalina.

Tom Cruise más Tom que nunca. A sus 62 años está en plena forma con mucho pelo en la cabeza (¡qué envidia!) y cero en el tórax. Un torso que luce en varias ocasiones.

Hay que olvidar las largas explicaciones que intentan dar sentido a la trama y centrarse en lo que importa: la pura acción.

Ideal para olvidar las penas y salvar al mundo con Ethan Hunt, con muchas palomitas y un gran refresco de Cola.

En contra:

¡Qué hecho yo para merecer esto!

En 1996 Brian De Palma dirigió una película estupenda con ese aire de film de espías, con un Tom Cruise muy potente y en plenitud de facultades. 

La siguiente de Jonh Woo fue un sindiós.

Y terminamos de ver esta novena entrega casi treinta años después.

Christopher McQuarrie nos presenta una larga película, de casi tres horas, en la que intenta, infructuosamente, dar cierta verosimilitud a una trama descacharrante. Sus explicaciones se extienden por encima de lo soportable, sin conseguir que entendamos cada una de las chorradas que Ethan Hunt tiene que ir haciendo para, simplemente, disfrutar de algún momento de acción algo interesante.

Las secuencias del submarino se prolongan innecesariamente y resultan aburridas.

No hay tensión, no hay incertidumbre, porque todos sabemos que el “gran héroe” no va a morir y va a salir sin secuelas de ningún tipo de cualquier situación, por peligrosa para la salud que sea.

Sí me impresionaron las escenas del aeroplano, magníficamente bien filmadas. Me afectaron especialmente por la acrofobia que padezco.

Un producto palomitero que no cumple su misión de divertir, ya que gran parte del metraje aburre y molesta.

Espero que como anuncia el título sea de verdad la “sentencia final”.

Me olvidaba: ¿por qué nadie se molesta, en una producción tan cara, en buscar un asesor médico para que las escenas de salvamento y socorrismo tengan algo de verosimilitud?

Impresionante Tom Cruise corriendo como un jabato. ¡Por Dios qué pelazo! Siento envidia malsana.https://youtu.be/YqtdLeJSM6o

Mi puntuación: 5,55/10.

Ficha técnica en este enlace.

***

Muchos besos y muchas gracias.

Chistes y críticas en holasoyramon.com

Crítico de Cine de El Heraldo del Henares

​​Colaborador de Esradio GuadalajaraAlcarria TV, Nueva Alcarria y GuadaTV Media

Follow @Holasoyramon

Acerca de Ramón Bernadó

Cinéfago compulsivo desde la infancia. Cuando veo una peli no puedo resistir la tentación de escribir una crítica…

Ver también

Ante el caos y el desgobierno, llegan las teorías conspiranoicas: el robo de cable de cobre en Torija ‘no fue cometido por delincuentes comunes, sino por activistas del PP y Vox’ para sabotear a Sánchez

El pasado 1 de mayo, la oficina de comunicación de la Guardia Civil de Guadalajara …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.