El Ayuntamiento de Guadalajara ya ha puesto en marcha la contratación del servicio integral para la organización del tradicional Desfile inaugural de Carrozas, que tendrá lugar el próximo domingo 14 de septiembre, dentro del programa de las Ferias y Fiestas 2025.
Este año, la temática elegida por la concejalía de Festejos es “Musicales Famosos”, una propuesta que promete llenar las calles de la ciudad de color, ritmo y emoción, según han informado fuentes municipales en un comunicado.
Las carrozas representarán escenas icónicas de grandes producciones como El Rey León, Cats, La Bella y la Bestia, Grease o Mamma Mia, entre otras, con un diseño que evocará los escenarios, vestuarios y personajes más emblemáticos del teatro musical.
Cada carroza contará con una comparsa integrada por al menos diez participantes que ofrecerán un espectáculo visual y artístico, pensado especialmente para hacer soñar a los más pequeños.
Además, el desfile incluirá al menos diez comparsas adicionales con elementos hinchables, acrobacias, ballets y personajes típicos del mundo de los musicales.
El concejal de Festejos, Santiago López Pomeda, ha destacado que “el desfile de carrozas es uno de los momentos más esperados de nuestras fiestas, y este año queremos que sea una auténtica celebración de la cultura, la música y la fantasía, por lo que invitamos a todos los vecinos de todas las edades a disfrutar de un espectáculo que será inolvidable«.
Desde el Ayuntamiento de Guadalajara se ha concluido señalando que se ha mantenido el mismo presupuesto para este desfile que los dos años anteriores.