Un joven de 20 años ha tenido que ser liberado por los bomberos del habitáculo del vehículo en el que viajaba tras colisionar este con otro turismo a la altura del kilómetro 74,4 de la carretera nacional de doble sentido, N-211, a la altura del término municipal de Morenilla (Guadalajara), a las 13,04 de este lunes 28 de julio.
Según han informado fuentes del 112 de Castilla La Mancha en un comunicado, además de este joven, que fue el que sufrió las heridas más graves y tuvo que ser evacuado al hospital de Guadalajara en un helicóptero sanitario, también resultaron heridas otras tres personas.
En concreto una joven de 20 años, un hombre de 61 y una mujer de 60, que fueron derivados al mismo hospital alcarreño en sendas ambulancias de soporte vital básico.
Hasta el lugar de los hechos se han desplazado agentes de la Guardia Civil, bomberos del parque de Molina de Aragón, un helicóptero medicalizado, una UVI de Molina de Aragón, dos ambulancias de soporte vital básico y personal de mantenimiento de carreteras.
La carretera nacional 211, que une la provincia de Guadalajara con Teruel, es una vía de doble sentido para la circulación, con una gran incidencia de tráfico, que el presidente del Gobierno de España en 2005, José Luis Rodríguez Zapatero, prometió convertir en autovía para revitalizar la comarca tras el incendio de La Riba de Saelices, que costó la vida a los 11 miembros del retén de Cogolludo y calcinó más de 13.000 hectáreas de masa forestal, 3.000 de ellas del parque natural del Alto Tajo.