jueves , 16 abril 2026
Parque fluvial del río Tajo en Zorita de los Canes

Segundo ahogado en un paraje natural de la provincia de Guadalajara en apenas 24 horas: se trata de un hombre de 42 años que se estaba bañando en el parque fluvial del río Tajo en Zorita de los Canes

Segundo ahogado en un paraje acuático natural de la provincia de Guadalajara. Si ayer domingo un hombre de 50 años se ahogó mientras se encontraba bañando en el embalse de Entrepeñas (Guadalajara), hoy lunes otro hombre, en este caso de 42 años, ha perdido la vida en el río Tajo.

Concretamente, según han informado fuentes del 112 de Castilla La Mancha en un comunicado, en el paraje conocido como parque fluvial de Zorita de los Canes, un recodo del río Tajo con una playa natural muy visitada por turistas.

Según estas fuentes, los servicios de emergencias fueron avisados a las 16,09 de este lunes, cuando un hombre se sumergió en el agua y no volvió a la superficie.

El cuerpo fue recuperado por los bomberos del parque de Azuqueca de Henares sin que los sanitarios pudieran hacer nada por salvar su vida por lo que se procedió a certificar su fallecimiento.

Además de los bomberos, acudieron al lugar de los hechos agentes de la Guardia Civil, un equipo médico de urgencias, una ambulancia de soporte vital básico y voluntarios de Protección Civil de Almonacid de Zorita.

El 12 de junio de 2022 se produjo otro ahogamiento en este mismo parque fluvial, concretamente el de un hombre de 39 años.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La Fundación Gabo, fundada por el escritor Gabriel García Márquez, elegida como ganadora del XIV Premio Internacional de Periodismo “Cátedra Manu Leguineche”

La Fundación Gabo, con sede en Colombia y creada en 1994 por el premio Nóbel …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.