martes , 30 abril 2024
Fotografía de archivo de Carmelo Adeva

Detenidos tres conductores borrachos, uno de ellos bastante macarra y otro tras provocar un accidente con heridos

Durante la última semana, se han registrado tres detenciones por alcoholemia a cargo de agentes de la Policía Local del Ayuntamiento de Guadalajara, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

Fotografía de Carmelo Adeva

La primera detención tuvo lugar el día 16, tras tener conocimiento la Policía Local de que el conductor de un vehículo se encontraba discutiendo a voces con vecinos de la calle Vía Apícola.

Además, el conductor gritón se encontraba dando vueltas a gran velocidad con su vehículo en la glorieta de Hispanoamérica. Sin embargo, al ver los dispositivos luminosos de la policía emprendió la huida.

Fue alcanzado y, tras ser requerido para que realizara las pruebas de alcoholemia, se negó, aunque presentaba claros síntomas de intoxicación etílica. Por este motivo, se procedió a la detención de A.M.I, de 27 años y vecino de Guadalajara por un doble delito contra la seguridad vial.

La segunda detención se produjo el viernes 19, como consecuencia de un accidente de tráfico ocurrido en la avenida del Ejército. En él se vieron implicados tres vehículos. El causante del accidente resultó ileso y dio resultado positivo en las pruebas de alcoholemia.

Sin embargo, hubo dos conductores que resultaron heridos entre los que no tuvieron responsabilidad en el accidente: uno con pronóstico menos grave y el otro leve. Fueron alcanzados por detrás. El causante dio un resultado positivo de 0,94 mgrs de alcohol por litro de aire espirado. Se trata de D.F.P, de 24 años y vecino de Guadalajara.

El sábado se produjo la tercera detención. La Policía detectó que un vehículo realizó una maniobra prohibida entre Doctor Creus y la avenida de Barcelona. Además, llevaba las luces apagadas.

El conductor dio positivo en las pruebas de alcoholemia. Se trata de D.M.L.C. de 35  años de edad  y vecino de Guadalajara.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Detenido en Guadalajara un hombre por ‘sextorsión’ a una mujer de Coslada: no se conocían, pero había conseguido una imagen de ella de contenido sexual y le exigía que le remitiera más para no publicar la que ya tenía

La Guardia Civil de Guadalajara ha detenido en la capital alcarreña a un hombre como …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.