miércoles , 22 septiembre 2021

El Ayuntamiento de Guadalajara solicita a la JCCM que rehabilite el Ateneo Municipal por su mal estado

El teniente de alcalde y concejal de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara, Armengol Engonga, ha remitido una carta al consejero de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Ángel Felpeto, a través de la cual solicita a dicha administración “la inmediata intervención y rehabilitación del edificio del Ateneo Municipal”.

Fotografía de portada de Cuka Leyre

En la misiva, Engonga deja constancia del mal estado en el que se encuentra actualmente el edificio del Ateneo Municipal, lo que ha motivado que, recientemente, se hayan producido averías en el Teatro Moderno, que colinda con él. Una de ellas ha sido la caída del techo de la zona del ambigú.

Asimismo, se indica que la rehabilitación del Ateneo Municipal permitiría la realización en él de actividades de promoción e interés cultural.

Tal y como señala el teniente de alcalde, y al igual que ocurrió con el Teatro Moderno, el Ayuntamiento de Guadalajara se haría cargo de la gestión del edificio, una vez se hayan realizado las oportunas obras por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, administración a la que le compete este singular edificio.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El PP pide al Tribunal de Cuentas que fiscalice el por qué Alberto Rojo no cobra el agua potable ni el alcantarillado al Ayuntamiento de Marchamalo, que sí lo repercute a sus vecinos: «Se perdona un millón de euros al año»

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Guadalajara, Jaime Carnicero, ha anunciado hoy …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.