lunes , 20 agosto 2018
Inicio / Alcalá y Madrid / Alcalá pone en marcha el primer punto de recarga público y gratuito para coches eléctricos

Alcalá pone en marcha el primer punto de recarga público y gratuito para coches eléctricos

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha puesto en marcha, junto a la empresa Renault Autocarpe, un servicio de recarga gratuito de vehículos eléctricos, instalado en la concejalía de Medio Ambiente, sita en el Parque Municipal de Servicios, en la Vía Complutense, número 130.

Se trata de un servicio que se encontrará operativo de lunes a domingo, las 24 horas del día.

Los plazos de carga son de dos horas, más la posibilidad de una hora más, siempre que no haya demanda en espera. Para poder utilizar el punto de recarga es necesario identificarse en la entrada del recinto y facilitar nombre y DNI de la persona que la realiza.

Esta mañana se ha realizado la presentación del punto de recarga, en la que han estado presentes el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, el concejal de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento, Alberto Egido, los concejales Carlos García y Brianda Yáñez, así como representantes del concesionario Renault Autocarpe.

Para el alcalde de Alcalá de Henares, “la instalación del punto de recarga es una muy buena noticia. De esta manera, desde el Ayuntamiento y con la colaboración de Renault Autocarpe, ofrecemos un incentivo más para el fomento de la movilidad sostenible. Espero que todos los alcalaínos se planteen usar esta alternativa y que cada día, haya más vehículos eléctricos en nuestra ciudad”.

Según el concejal de Medio Ambiente, Alberto Egido ”el de Alcalá es de los primeros en toda España que están disponibles 24 horas los 365 días al año y forma parte de nuestra apuesta por un modelo de movilidad sostenible”.

La instalación de este punto se suma al hecho de que en Alcalá se celebró la primera feria del vehículo eléctrico en la Comunidad de Madrid.

Según Egido, “hemos puesto en marcha incentivos fiscales para facilitar la implantación de vehículos que no utilizan combustibles fósiles y no generan contaminación en sus desplazamientos”.

A la inauguración del punto de carga se sumará una renovación de parte de la flota de vehículos municipales que tendrá entre otros objetivos favorecer la transición hacia energías más limpias y que los vehículos eléctricos tengan cada vez más presencia entre los vehículos que prestan servicios municipales, especialmente en limpieza y parques y jardines.

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Castillo denuncia “el acoso del PSOE a las clases medias con medidas como la subida del precio del billete de Cercanías”

El portavoz del Partido Popular de Guadalajara, Lucas Castillo, ha denunciado en rueda de prensa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *