sábado , 24 octubre 2020

Atracciones gratis para hijos de parados y familias numerosas en Alcalá

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Bello, ha anunciado hoy una nueva medida que ratifica a las Ferias de Alcalá (23-31 agosto) como las más solidarias. A partir de mañana se van a repartir 4.000 invitaciones para que también disfruten de las atracciones del Recinto Ferial los hijos –hasta 14 años de edad- de personas en situación de desempleo y de familias numerosas.

Los tickets, válidos para un viaje en cualquiera de las atracciones instaladas en el Ferial, se entregarán a partir de mañana en la Oficina Solidaria del Ayuntamiento de Alcalá (calle Victoria, 10; 1ª planta; del 10:00 a 13:00 horas), por riguroso orden de petición con la documentación requerida, según el caso; fotocopias del DNI y de la demanda de empleo del progenitor desempleado, fotocopia del libro de Familia en el que constan todos los miembro y certificado de empadronamiento del solicitante.

Según las circunstancias familiares, se entregarán:

  • Para familias en las que uno de los progenitores se encuentre desempleado, 2 tickets por cada hijo/a de hasta 14 años de edad.
  • Para familias en las que ambos progenitores se encuentren en situación de desempleo, 4 tickets por cada hijo/a de hasta 14 años de edad.
  • Para familias numerosas, 2 tickets por cada hijo/a hasta 14 años de edad.
  • Para familias numerosas en la que uno o ambos progenitores estén en situación de desempleo, 4 tickets por cada hijo/a hasta 14 años de edad.

El alcalde, Javier Bello , ha explicado que «se trata de una iniciativa en la que contamos, y así lo agradecemos, con la colaboración de los feriantes que se instalan en el Recinto Ferial de Alcalá. Las Ferias de Alcalá son familiares, el programa incluye actividades para todos y el objetivo de esta campaña de invitaciones –añade- es procurar ese rato de ilusión que todos los pequeños viven en el Ferial».

Javier Bello recuerda que esta acción se suma a otras que, «convierten a las Ferias de Alcalá en las más solidarias».

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La Comunidad de Madrid contrata un hotel en Las Tablas para personas sin recursos que tengan que guardar cuarentena bajo la supervisión de Cruz Roja

El Gobierno madrileño, en colaboración con Cruz Roja, ha habilitado cinco unidades móviles compuestas por …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.