martes , 11 agosto 2020

Atracciones gratis para hijos de parados y familias numerosas en Alcalá

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Bello, ha anunciado hoy una nueva medida que ratifica a las Ferias de Alcalá (23-31 agosto) como las más solidarias. A partir de mañana se van a repartir 4.000 invitaciones para que también disfruten de las atracciones del Recinto Ferial los hijos –hasta 14 años de edad- de personas en situación de desempleo y de familias numerosas.

Los tickets, válidos para un viaje en cualquiera de las atracciones instaladas en el Ferial, se entregarán a partir de mañana en la Oficina Solidaria del Ayuntamiento de Alcalá (calle Victoria, 10; 1ª planta; del 10:00 a 13:00 horas), por riguroso orden de petición con la documentación requerida, según el caso; fotocopias del DNI y de la demanda de empleo del progenitor desempleado, fotocopia del libro de Familia en el que constan todos los miembro y certificado de empadronamiento del solicitante.

Según las circunstancias familiares, se entregarán:

  • Para familias en las que uno de los progenitores se encuentre desempleado, 2 tickets por cada hijo/a de hasta 14 años de edad.
  • Para familias en las que ambos progenitores se encuentren en situación de desempleo, 4 tickets por cada hijo/a de hasta 14 años de edad.
  • Para familias numerosas, 2 tickets por cada hijo/a hasta 14 años de edad.
  • Para familias numerosas en la que uno o ambos progenitores estén en situación de desempleo, 4 tickets por cada hijo/a hasta 14 años de edad.

El alcalde, Javier Bello , ha explicado que «se trata de una iniciativa en la que contamos, y así lo agradecemos, con la colaboración de los feriantes que se instalan en el Recinto Ferial de Alcalá. Las Ferias de Alcalá son familiares, el programa incluye actividades para todos y el objetivo de esta campaña de invitaciones –añade- es procurar ese rato de ilusión que todos los pequeños viven en el Ferial».

Javier Bello recuerda que esta acción se suma a otras que, «convierten a las Ferias de Alcalá en las más solidarias».

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Desalojados 80 vecinos de dos urbanizaciones de El Casar y Valdepiélagos por un incendio forestal en el que ya interviene la UME

Un incendio forestal afecta desde la mañana de hoy a los términos municipales de Valdepiélagos, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.