miércoles , 29 septiembre 2021
Imagen de la CAM

Descienden los accidentes laborales en la Comunidad de Madrid un 25,5% entre enero y noviembre: es la región con el índice de siniestralidad más bajo

El número total de accidentes laborales –leves, graves y mortales- registrados en centros de trabajo situados en la Comunidad de Madrid en los once primeros meses del año ha descendido un 25,5% respecto a ese mismo periodo del año anterior.

Así lo señalan los últimos datos ofrecidos por el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (IRSST), correspondientes al pasado mes de noviembre, según han informado fuentes del Ejecutivo autonómico madrileño presidido por Isabel Díaz Ayuso, en un comunicado.

Así, entre enero y noviembre de este año se han registrado 53.184 accidentes laborales en centros de trabajo frente a los 71.356 contabilizados en idéntico periodo de 2019.

Imagen de la CAM

Todos los sectores de actividad económica registran fuertes bajadas de la siniestralidad, encabezados por el de servicios (37.681 accidentes, -27,11%), construcción (8.988 accidentes, -20,18%), industria (6.299 accidentes, -22,46%) y agricultura (216 accidentes, -20,88%).

Según los partes de accidentes remitidos por las empresas de la región a la autoridad laboral, se incluyen 1.609 accidentes laborales relacionados con el COVID-19, todos ellos en el sector servicios.

Respecto a los datos de noviembre, el descenso en el número total de accidentes en jornada laboral -leves, graves y mortales- alcanzó el 15,2% en comparación con ese mismo mes en 2019.

Imagen de la CAM

Además, se registraron cuatro accidentes mortales, tres de ellos en el centro de trabajo y uno en accidente in itinere -en trayectos a o desde el lugar de trabajo-, frente a los ocho accidentes mortales contabilizados en octubre de 2019, todos ellos en jornada laboral.

«Todos estos datos confirman a la Comunidad de Madrid como la región con el índice de incidencia de siniestralidad laboral más bajo de todas las comunidades autónomas, un 21,7% por debajo de la media nacional», según estas fuentes.

Este índice de incidencia refleja el número de accidentes de trabajo en jornada laboral por cada 100.000 trabajadores afiliados.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La Comunidad de Madrid administrará una segunda dosis y sin cita previa a menores de 65 años que hayan pasado el COVID-19 pero que vayan a viajar a países que exijan las dos dosis para poder entrar

La Comunidad de Madrid vacunará con una segunda dosis y sin cita previa a menores …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.