jueves , 27 junio 2019
Inicio / Alcalá y Madrid / Radicales LGTBI asaltan la catedral de Alcalá ante el silencio de las instituciones, y anuncian una nueva manifestación para el sábado 6 de abril
Grupos de radicales LGTBI asaltan la catedral de Alcalá

Radicales LGTBI asaltan la catedral de Alcalá ante el silencio de las instituciones, y anuncian una nueva manifestación para el sábado 6 de abril

Un grupo de personas se ha concentrado en la tarde de este martes 2 de abril por la tarde a las puertas de la catedral magistral y un grupo más reducido de radicales LGTBI irrumpió en el templo mientras se celebraba un culto litúrgico al grito de «Fuera de Alcalá», mientras, irónicamente, pedían a voces «respeto», como captaron las cámaras de Telemadrid.

Estos grupos LGTBI y partidos de izquierda y de extrema izquierda se han unido contra el obispo de Alcalá de Henares y han anunciado denuncias por los supuestos cursos para curar la homosexualidad que ha publicado el digital eldiario.es, información que ha sido desmentida por el Obispado, según ha informado MiraCorredor.

Varios feligreses que se encontraban en ese momento en el interior de la catedral lo vivieron en tensión. No entendían por qué se tomaban al asalto un lugar de culto con banderas LGTBI, bailes, gritos y besos. Aunque hubo momentos de crispación, no se produjeron incidentes de gravedad debido a la serenidad de los fieles que seguían el culto religioso.

La Comunidad de Madrid ha anunciado que investigará esos supuestos cursos para imponer la sanción que corresponda, aunque aún no se ha pronunciado sobre el asalto de los radicales al interior de un lugar de culto, protegido por la Constitución y las leyes españolas, así como por la Declaración Universal de Derechos Humanos.

Por otro lado, el denominado Observatorio español contra la LGBTFOBIA ha pedido que se retire al Obispado cualquier subvención y se nombre al obispo Antonio Reig Plá persona non grata en Madrid y en Alcalá.

Para el sábado 6 de abril se ha convocado una nueva concentración en la plaza de los Santos Niños, plaza en la que se ubica la catedral alcalaína, a las 19,00 horas, y también hay convocada una «besada» a las 20.30 horas en la plaza de Pedro Zerolo, antigua plaza de Vázquez de Mella, en Chueca.

Radicales LGTBI asaltan la catedral de Alcalá

El Ayuntamiento de Alcalá, por su parte, ha emitido un comunicado para pedir a la Comunidad que vigile al Obispado y ha rechazado este tipo de cursos, dando por ciertas las informaciones del digital eldiario.es.

Sin embargo, el Consistorio alcalaíno, al igual que la Comunidad de Madrid, tampoco ha condenado el asalto al interior del tempo, y más cuando se trata de uno de los monumentos artístico históricos más visitados cada año por los miles de turistas que visitan la Ciudad Complutense.

La Conferencia Episcopal condena el violento asalto a un lugar de culto

Por otro lado, la Conferencia Episcopal Española ha transmitido su «apoyo y afecto» a Reig Plá y a los colaboradores del Centro de Orientación Familiar Regina Familiae de su diócesis.

El secretario general de la Conferencia, Luis Argüello, ha tachado de «ejercicio de manipulación de la verdad y desinformación intencionada» las noticias sobre los supuestos cursos para «curar la homosexualidad».

Argüello ha insistido en defender la libertad de conciencia de los individuos para buscar «ayuda y acompañamiento» en personas e instituciones que le merezcan confianza como la Iglesia «si creen que tienen un cuerpo de varón o mujer y una orientación que, en principio, no les parece de acuerdo a ese cuerpo y lo viven con preocupación y malestar».

No obstante, ha enfatizado que estos días le han preguntado si cree que «la homosexualidad se cura» y que su respuesta ha sido «no». «La sanación espiritual tiene consecuencias en la vida de las personas para bien, pero no hay una terapia restaurativa», ha remarcado.

El portavoz de la Iglesia en España ha querido mostrar, asimismo, su rechazo a la «irrupción de un grupo de personas vociferantes» en la catedral de Alcalá donde se estaba celebrando la liturgia de la Iglesia y cree que todo ello «provoca el odio que se dice querer evitar o denunciar».

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Este sábado 8 de junio se celebra la I Feria de la Adopción de Animales en Alcalá de Henares

El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Medio Ambiente, y las Asociaciones Vydanimal Alkalaina, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.