viernes , 27 abril 2018
Inicio / C-La Mancha / El PP vuelve a denunciar los sustanciosos contratos televisivos de Teresa Viejo en CMM a pesar de su baja audiencia
La presentadora y empresaria de televisión, Teresa Viejo

El PP vuelve a denunciar los sustanciosos contratos televisivos de Teresa Viejo en CMM a pesar de su baja audiencia

La presentadora y empresaria de televisión, Teresa Viejo, una vez más en el ojo del huracán por sus contratos con la televisión pública de la Junta de Castilla La Mancha.

En esta ocasión, según han informado fuentes del PP en un comunicado, por el último contrato para la emisión de un programa en CMM que no consigue los datos de audiencia mínimos del canal y que cuesta la friolera de 245.000 euros cada seis episodios.

Según el PP, “cuando se llevan ya emitidos cuatro programas, la caída en la audiencia es notoria: del 9,1 con el que comentó el 18 de febrero, se pasó al 7,1 del 25 de ese mismo mes y a los 6,1 del 4 de marzo y el 5,8 del pasado 11 de marzo, estas dos últimas cifras por debajo del 6,6% que tuvo la cadena de media en el último mes controlado por Kantar Media (febrero)”.

Sin embargo, a pesar de haber solicitado a la directora general del canal público de televisión regional, Carmen Amores, que se rescinda este oneroso contrato con Viejo, en base a una cláusula que permite hacerlo en función de la baja audiencia, el mismo sigue adelante.

Desde el PP se han preguntado si este hecho no tiene nada que ver con que la actual directora del ente público regional, Carmen Amores, en la imagen, fue en su día empleada de la propia Teresa Viejo, en concreto entre octubre de 2002 y enero de 2006, como directora adjunta del magazine “Tal como somos”, producido por Mediapro, para CMT, y presentado por la propia Teresa Viejo.

Posteriormente, Amores pasó a ser contratada por la televisión pública de Castilla-La Mancha como directora de Programas mientras Teresa Viejo seguía cobrando del erario público castellano manchego. Es decir, la empleada pasaba a ser empleadora.

En todo este tiempo,  según el PP, la productora de Teresa Viejo cobró de los impuestos de todos los castellanomanchegos un total de 10 millones de euros en 10 años, es decir, un millón cada año, por hacer programas tan irrelevantes y olvidables como “Cerca de ti” y “Tal como somos”. No olvidemos, que CMM se nutre completamente del presupuesto público de la Junta para su funcionamiento, con algo más de 42 millones de euros al año, para una plantilla de 460 trabajadores.

Dentro de estos jugosos contratos, la presentadora televisiva, Teresa Viejo, “cobraba 20.000 euros mensuales y, además, tenía un doble contrato de exclusividad por 6.000 euros, algo que no tenía justificación alguna”, según el PP.

Un hecho relevante es que mientras el Gobierno de Zapatero mandaba al paro a más de cuatro millones de españoles, Viejo cobraba del Gobierno del socialista José María Barreda en plena crisis, y por adelantado, 300.000 euros por realizar un documental sobre el antiguo balneario del embalse de Sacedón (GU), ‘La Isabela’, “cuyo coste real de la producción es una tercera parte” y que además podría haber sido realizado sin ningún problema por personal de la plantilla del canal público, 460 empleados, sin necesidad de recurrir a empresas externas para ello.

En esa época, Viejo, natural de Horche (Guadalajara), se convirtió en la cara visible de la campaña de Barreda contra el ATC en Yebra, cuando fue designada, junto a la escritora Clara Sánchez, para leer el manifiesto con el que se cerró la manifestación celebrada en Guadalajara el día 27 de febrero de 2010.

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Robisco dice que la Junta borra a pacientes de las listas de espera para maquillar las cifras

Tras conocer los últimos datos de las listas de espera, el diputado del PP por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *