martes , 17 octubre 2017
Inicio / C-La Mancha / García Page arrolla a José Luis Blanco en las Primarias para secretario regional del PSOE CLM

García Page arrolla a José Luis Blanco en las Primarias para secretario regional del PSOE CLM

El actual secretario regional de los socialistas castellanomanchegos, Emiliano García Page, ha resultado elegido este sábado 30 de septiembre para el cargo al ganar holgadamente en las elecciones primarias de su partido a su rival, el alcalde azudense, José Luis Blanco, por un 71% a 29% de votos.

Nada más ser reelegido, García Page ha asegurado que “habrá renovación de caras, planteamientos y modelos”.

Una de las primeras personas en felicitar a García Page ha sido el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, quien a través de su perfil personal en la red social Twitter ha mandado una fría felicitación al reelegido secretario regional del PSOE castellanomanchego a la vez que felicitaba a  otros dos candidatos que hoy también han ganado las primarias en sus respectivos territorios: “Enhorabuena a los nuevos Secretarios Generales elegidos por la militancia y decía Pedro Sánchez.

También ha felicitado al ganador su rival en las primarias, el alcalde azudense José Luis Blanco, quien tras reconocer su derrota, ha afirmado que “García Page, como siempre, cuenta con mi total lealtad como secretario general del Partido Socialista en Castilla-La Mancha”.

Blanco ha añadido que “como militante de base y como alcalde socialista continuaré trabajando para que este partido pueda presentarse a la ciudadanía castellano manchega con un proyecto sólido de transformación social, basado en los valores socialista y los principios de la izquierda y cuyos objetivos son la igualdad de oportunidades y la justicia social”.

Con respecto a posibles integraciones, Blanco ha apuntado que “lo que hoy ha votado la militancia es quién es el máximo responsable del partido y no la cuota de representación de una u otra candidatura en la Ejecutiva o en el Comité Regional”.

“El compañero Emiliano tendrá que conformar el equipo de trabajo que considere necesario para el mejor funcionamiento de nuestra organización”, ha dicho.

Finalmente, ha tenido un recuerdo para “quienes me han descalificado durante este tiempo, ellos son los que verdaderamente han perdido”, en referencia “a la campaña de insultos desarrollado durante todo el proceso”, por parte de algunos de sus propios compañeros del PSOE.

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE de Guadalajara, Rafael Esteban ha señalado que “con esta elección directa por la militancia, el PSOE vuelve a dar un ejemplo de participación y democracia”.

Esteban también ha expresado también su reconocimiento “a todos los compañeros que han trabajado en este proceso, caracterizado por la transparencia que ha servido para reforzar a nuestro partido”.

“El resultado supone la reafirmación de Emiliano García-Page al frente del PSOE de Castilla-La Mancha y avala su gestión como presidente del Gobierno regional, que está desarrollando unas políticas sociales y de progreso que han recibido el respaldo mayoritario de los socialistas de la provincia y están sirviendo para recuperar los derechos y servicios públicos que nos quitó el PP, también en Guadalajara, que fue una provincia especialmente maltratada por Cospedal, ha agregado.

El resultado de estas primarias para elegir al secretario general del PSOE castellanomanchego para los próximos cuatro años ha sido de un 71% de votos a favor de Emiliano García Page y un 29% a favor de José Luis Blanco.

García Page también ha ganado en Guadalajara, provincia de su rival Blanco. Sobre un censo de 1.260 militantes, han votado un total de 869, de los que 533 votos, el 62,4%, lo han hecho por el actual secretario general, y 320, un 37,5%, por el alcalde azudense.

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El PP exige medidas urgentes a Page “para acabar con el caos educativo en la región”

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Claudia Alonso, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *