jueves , 20 junio 2019
Inicio / C-La Mancha / Podemos queda descabezado en Castilla La Mancha tras dimitir toda su Ejecutiva por el desastre electoral del 26M
José García Molina y María Díaz

Podemos queda descabezado en Castilla La Mancha tras dimitir toda su Ejecutiva por el desastre electoral del 26M

La secretaria de Organización de Podemos Castilla-La Mancha, María Díaz, ha remitido por carta a su homólogo nacional, Pablo Echenique, para comunicarle que el Consejo Ciudadano de la formación en la región dimite en bloque tras los malos resultados de las pasadas elecciones autonómicas, en la que perdieron los dos diputados que tenían en las Cortes castellano-manchegas.

La misma noche electoral ya había dimitido el propio líder regional de Podemos y actual vicepresidente de la Junta en el Gobierno de Emiliano García Page, José García Molina, tras constatarse que la formación morada no solo no conseguía un solo escaño en las Cortes regionales -ahora tenía dos- sino que obtenía incluso menos votos que VOX.

Según la carta, esta decisión fue tomada tras la reunión celebrada este mismo martes por parte del Consejo de Coordinación, según ha informado el diario El Mundo.

«Dados los resultados electorales en Castilla-La Mancha y una vez realizado el análisis pertinente por parte de este órgano, todos los consejeros que lo conforman presentan su dimisión de todos sus cargos y, por lo tanto, solicita que se constituya una Gestora por parte de la dirección estatal que asuma sus funciones», añade la misiva.

Esta gestora se deberá hacer cargo de los mandos de Podemos hasta la celebración de una nueva Asamblea Ciudadana Autonómica.

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Page renovará mandato en la Junta tras conseguir una holgada mayoría gracias al hundimiento y desaparición institucional de Podemos

El candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, renovará cuatro años más su …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.