domingo , 20 septiembre 2020

Opinión de Víctor Amores García, responsable Área Juventud de CCOO Industria CLM: Los jóvenes “Juntos somos fuertes”

Víctor Amores

CCOO Industria CLM reivindica la organización entre las personas jóvenes para defender sus derechos frente a la precariedad laboral y la falta de oportunidades.

La unión hace la fuerza, y esta unión de jóvenes con inquietudes dotará al sindicato del músculo necesario en las distintas mesas de negociación para obtener mayores y mejores oportunidades para la juventud en el mercado laboral.

“Juntos somos fuertes”, CCOO Industria Castilla-La Mancha reivindica la organización entre las personas jóvenes para defender sus derechos frente a la precariedad laboral y la falta de oportunidades.

Necesitamos jóvenes cada vez más formados y preparados que puedan aspirar a tener un mejor futuro y a su vez ser partícipes del desarrollo. La juventud es uno de los colectivos con mayor desempleo, debido a las políticas de austeridad llevadas a cabo en España y en Castilla-La Mancha, que no han hecho más que agravar su situación de precariedad.

En nuestra comunidad autónoma, según el último dato que nos ofrece la EPA, la tasa de paro en la población joven de entre 16 y 19 años es del 72,2% y del 38,2% entre los de 20 y 24 años, cifras por encima de la media nacional que está en el 56,15% y el 32,7%, respectivamente, y también superando la media de la tasa de paro regional que está situada en el 20,68%.

Las cifras sobre las personas jóvenes en Castilla-La Mancha son desalentadoras, demuestran su exclusión del mercado laboral y la precarización de sus empleos que muchas veces no tienen nada que ver con sus logros académicos, impidiendo su desarrollo profesional y personal, provocando además el tener que buscar empleos fuera de sus lugares de origen y no poder independizarse de su residencia familiar.

CCOO Industria CLM no podemos permanecer al margen de esta problemática. Seguimos apostando por el empleo joven y de calidad y su desarrollo mediante cuantas medidas sean necesarias desde el ámbito local y regional.

Por ello, decidimos lanzar la campaña “Juntos somos fuertes” orientada a las personas jóvenes, con el objetivo de crear conciencia en ellas, porque la unidad de la juventud en esta organización sociopolítica permite la demanda de facilidades, la defensa de derechos y mejoras en la accesibilidad y condiciones del mercado laboral.

CCOO Industria CLM estamos convencidos de que la unión hace la fuerza, y esta unión de jóvenes con inquietudes dotará al sindicato del músculo necesario en las distintas mesas de negociación para obtener mayores oportunidades para la juventud en el mercado laboral.

Víctor Amores García, responsable Área Juventud de CCOO Industria CLM

NOTA DE LA REDACCIÓN: EL HERALDO DEL HENARES acepta el envío de cartas y artículos de opinión para ser publicados en el diario, sin que comparta necesariamente el contenido de las opiniones ajenas, que son responsabilidad única de su autor, por lo que las mismas no son corregidas ni apostilladas.

EL HERALDO DEL HENARES se reserva la posibilidad de rechazar dichos textos cuando no cumplan unos requisitos mínimos de respeto a los demás lectores o contravengan las leyes vigentes.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Carta semanal del obispo de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara: ‘No pongamos límites a la acción de Dios’

El papa Francisco, en sus intervenciones públicas y en sus escritos, presenta un conjunto de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.