jueves , 15 noviembre 2018
Inicio / Cartas / Carta de Fernando Jabonero Orasio, concejal-portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Pastrana: ¿Un caso Gürtel en el PSOE de Castilla La Mancha?

Carta de Fernando Jabonero Orasio, concejal-portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Pastrana: ¿Un caso Gürtel en el PSOE de Castilla La Mancha?

Debo reconocer que no estaba al tanto pero el sábado 3 de noviembre de 2018 me llegó un mensaje sobre el asunto y hoy me despierto con otro relacionado en mi grupo de facebook “Pastrana, Política a tope”.

Así que ha tocado ponerme al día, RESULTANDO que el diario “El Mundo” publicó el 31-10-2018 una noticia sobre una sentencia del Juzgado de lo Penal 13 de Madrid, que contiene extractos como:

  • Atribuido al tesorero de Castilla la Mancha: “”de un total de 415 pagos a las empresas del grupo Cuadrifolio, 338 corresponden a contratos adjudicados directamente y buena parte de ellos por la cuantía máxima para la adjudicación directa”.
  • Ha quedado constatado una masiva adjudicación de contratos menores” sino que “es significativo el número de casos en que no se conoce el contenido concreto de los contratos”. “Es una constante a lo largo del procedimiento la carencia de documentación completa sobre la contratación”

– “la inclusión de un logo en la web de Castilla-La Mancha en la Feria del Queso por importe de 17.700 euros”. “O el ‘montaje de una mesa y mueble auxiliar salón de actos’ por importe de 59.035,50 euros”.

Sigue y antecede una retahíla de referencias que si fuera en caso del Partido Popular darían para mucha tinta. Por ello, exijo que quien desde las filas del PSOE protagonizara, conociera o consintiera estos hechos, deleznables y corruptos según se describen en la sentencia, dé un paso al frente para ofrecer explicaciones y disculpas públicas y a continuación dé dos pasos atrás y abandone voluntariamente las filas del partido.

Fernando jabonero Orasio, concejal-portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Pastrana

NOTA DE LA REDACCIÓN: EL HERALDO DEL HENARES acepta el envío de comunicados, cartas y artículos de opinión para ser publicados en el diario, sin que comparta necesariamente el contenido de las opiniones ajenas, que son responsabilidad única de su autor, por lo que las mismas no son corregidas ni apostilladas.

EL HERALDO DEL HENARES se reserva la posibilidad de rechazar dichos textos cuando no cumplan unos requisitos mínimos de respeto a los demás lectores o contravengan las leyes vigentes.

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Comunicado del Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Azuqueca: La falta de transparencia del gobierno del PSOE

El pasado día 9 de noviembre se celebró una Comisión de Fiestas para dar a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.