viernes , 18 septiembre 2020

Comunicado de Julián Atienza García, alcalde de La Toba: Junta 3 – La Toba 0

Pues sí, este partido, de momento, lo vamos perdiendo los vecinos por goleada… y no se entiende.

El caso es que éste no es un tema nuevo, ya que la “carretera de La Toba”, como se la conoce por esta zona de Guadalajara, es también conocida por su estado –más concretamente, por su mal estado- desde hace mucho tiempo. Y desde hace mucho tiempo también van pasando los gobiernos regionales, pero la carretera sigue igual… sin cambios, sin arreglos, sin vida para la comarca, en definitiva.

PSOE, PP y actualmente PSOE y Podemos, han pasado por el Gobierno de nuestra Comunidad desde que Castilla La Mancha es región autónoma. Todos han reconocido que hace falta su arreglo; todos han planificado acometer su arreglo,… pero pasan las legislaturas, no se presupuesta (ni antes ni ahora) y no se lleva a cabo. Así está la cosa.

Todos coincidimos en que esta infraestructura es imprescindible para nuestro pueblo, pero también para todos los de esta comarca que tenemos nuestro centro de servicios públicos en Jadraque. Esta carretera nos conecta: nos lleva a nuestro Centro de Salud, al colegio, accedemos al transporte público (tren y autobuses), nos trae a los comerciantes, permite que nuestros vecinos disfruten de su pueblo en temporadas u otros vengan a conocernos. En definitiva, que es un elemento fundamental para impulsar eso que se llama “desarrollo rural” o, lo que ahora está más en boga, para “combatir la despoblación”.

Y si todas estamos de acuerdo, ¿por qué ningún gobierno ha arreglado esta carretera? Sinceramente, no puedo dar respuesta. No lo llego a comprender.

Desde La Toba hemos escrito y mandado cartas, solicitado con mociones su arreglo, hemos tenido reuniones o colaborado en la redaccion de los proyectos para verla en un estado decente y acorde a nuestros tiempos,… en definitiva, hemos confiado en tener una carretera digna alguna vez, pero desde los diferentes gobiernos regionales no se ha acometido el arreglo integral de esta carretera nunca, se ha planificado una y otra vez, se ha llegado hasta a usar (alguna vez) como arma arrojadiza en la lucha bipartidista en nuestra región, pero los habitantes de esta zona de nuestra provincia seguimos usando la misma carretera desde hace décadas.

Así que, si uso esta tribuna es para seguir denunciando la situación en la que estamos los y las que vivimos por aquí, y para decir que seguimos y seguiremos alzando la voz ante el gobierno actual (y el que venga) en la reivindicación de tener unaCARRETERA DIGNA… y que confiamos en la remontada.

Julián Atienza García, alcalde de La Toba

NOTA DE LA REDACCIÓN:

EL HERALDO DEL HENARES acepta el envío de cartas y artículos de opinión para ser publicados en el diario, sin que comparta necesariamente el contenido de las opiniones ajenas, que son responsabilidad única de su autor, por lo que las mismas no son corregidas ni apostilladas.

EL HERALDO DEL HENARES se reserva la posibilidad de rechazar dichos textos cuando no cumplan unos requisitos mínimos de respeto a los demás lectores o contravengan las leyes vigentes.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Resumen semanal de un Sindicalista Torpe. Muertes por siniestro laboral en España. Semana nº 37. Ya van 490 fallecidos en 2020

El pasado 17 de agosto de 2019 pusimos en marcha esta nueva sección con carácter …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.