jueves , 22 febrero 2018
Inicio / Cultura / Gallego&Rey nos presentan la historia del Barón Rojo como solo ellos saben contarla

Gallego&Rey nos presentan la historia del Barón Rojo como solo ellos saben contarla

El Barón Rojo, personaje tanto real como mítico sirve al dúo Gallego & Rey para transitar de la viñeta gráfica cercana a la más rabiosa actualidad, hasta los confines de la historia.

Retrocediendo un siglo consiguen adentrarse en una de las épocas más trágicas vividas por la humanidad como es la I Guerra Mundial, y como solo ellos saben, con su poético trazo, son capaces de hacernos reír, al tiempo que nos demuestran la inutilidad absoluta de la guerra. 

Los autores

Gallego & Rey es el más famoso dúo de humoristas gráficos españoles. Formado por José María Gallego y Julio Rey, aportan ya más de 35 años de trabajo en multitud de medios de comunicación, desde sus inicios en Diario 16, hasta la actualidad en el periódico El Mundo, medio en el que cada día nos siguen mostrando su especial modo de contar la realidad.

Suman, además, numerosos premios, así como los más altos reconocimientos nacionales e internacionales del periodismo y humorismo gráfico. 

Ficha técnica:

Título: El Barón Rojo

Colección : Humor gráfico.

Autor:Jose Mª Gallego y Julio Rey ( Gallego & Rey)

Editorial: Terra Natio Editorial

Fecha de Publicación: 2018

Edición: 1

ISBN: 9788494630361

Páginas:76

Tapa: Dura

Idiomas: Español

PVP: 24€

Envío gratuito desde la web de la propia editorial.

Ubaldo: El prologuista

El humorista gráfico Ubaldo es el encargado de prologar literariamente esta obra, y lo hace de forma magistral, recordando su primer encuentro con los autores de El Barón rojo.

Ubaldo, que compagina su vocación artística con la ciencia jurídica, es procurador de tribunales en Alcalá de Henares, Madrid y Guadalajara, realiza para EL HERALDO DEL HENARES su propia semblanza:

“Pertenezco al noble arte del humorismo gráfico desde que tengo uso de razón, ya, de muy chiquitito, creé mis
primeros personajes Pits o El Capitan Dick y publicaba todos los viernes un diario con las aventuras de aquellos dos.

Luego, continúe creando otros personajes para mis series de humor Papila, (antes Rexcartie), Tirino, Aygors, Hnos Kap, Ed, Poppy Circus, Pepe Alegría, etc, además de hacer humor editorial y sociológico que me gusta mucho.

De mis mejores trabajos, el que hice para las conferencias de Richard Stallman, uno de los cinco padres de Internet y presidente del Software Libre Foundation.

Conseguí meter el humor gráfico en las Instituciones al crear la Muestra de Humor Gráfico de la Universidad de Alcalá al acabar mi carrera de Derecho, o el Museo de Humor Gráfico de la Unión Europea, así como ser miembro de la Academia del humor en España de FECO en Europa y de la National Cartoonist Society en EEUU.

Tengo grandes amigos en el mundo del humor gráfico y mis dibujos han sido expuestos desde Kosovo hasta Washington, New York,Sao Paulo,Londres,Milán o Paris y en toda la geografía nacional.

He publicado en multitud de medios desde diarios a revistas y páginas web, como la Revista Por Cuenta Propia o EL HERALDO DEL HENARES, ambos medios dirigidos por mi gran amigo, el periodista y escritor Roberto Mangas.

Siempre me gustaron las nuevas tecnologías y dirigí dos paginas web: Elcan, que agrupaba a más de mil ilustradores y humoristas en la época de la Web 1.0 cuando no había redes sociales, lo cual lo hacía más difícil; y la revista Elcan, la primera revista de humor para los móviles también en la Web 1.0, de cuando los móviles estaban en blanco y negro. En ambos casos, también conté con el apoyo del director de este diario.

Tengo más de siete libros de humor gráfico publicados y cuatro que he ilustrado.

Creo en el humor por el humor y me gusta despertar una sonrisa en el lector, o una reflexión ,y es un orgullo para mi decir que soy humorista gráfico porque el humor es algo muy serio.

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El libro ‘Dentro de tu armario’ descubre a los jóvenes la moda que tienen en casa

Los jóvenes se expresan de muchas maneras, y la ropa es una de ellas. Este libro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *