martes , 22 septiembre 2020

Comunicado de la asociación de Madres y Padres de Alumnos del CEIP San Antonio de Portaceli sobre su malestar por la derivación a alumnos a un colegio religioso

Desde la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del CEIP San Antonio de Portaceli, queremos hacer públicas  las gestiones que está realizando la Administración Educativa relativas a las matriculaciones de alumnos nuevos en nuestro centro.

El pasado curso, 2017-2018, los padres y madres de 1º de Infantil, nos hicieron llegar su malestar por el elevado número de alumnos compartiendo aula. Niños que comienzan su etapa escolar, su adaptación, con dificultad en el lenguaje y control de esfínteres.

Lamentablemente, tras realizar las diferentes consultas, poco podíamos solicitar dado que no superaban el cupo máximo de alumnos.

Cuál es nuestra sorpresa cuando, durante el curso, somos conocedores del desvío de alguna matricula, al colegio concertado religioso de la localidad, sin opción alguna a matricularse en el colegio público solicitado. Lamentablemente una vez más, poco pudimos reclamar dado que la matriculación se solicitó fuera de plazo.

Este nuevo curso escolar, 2018-2019, los padres y madres de 1º y 2º de Infantil nos hacen llegar su absoluto descontento por el mismo motivo, siendo además conocedores de que, varios padres han solicitado matricula en el colegio público cumpliendo los plazos y requerimientos estipulados y, han sido derivados al colegio religioso concertado  para no desdoblar aula en el colegio público.

Queremos hacer especial hincapié en que estos padres han elegido voluntariamente el colegio público sin ideario religioso de nuestro municipio y la Administración Educativa les está  forzando a acudir a otro que sí lo tiene. Además, se está realizando una pésima gestión de los recursos disponibles para las 50 familias afectadas entre las aulas de 1º y 2º de infantil, favoreciendo a la enseñanza concertada religiosa en detrimento de la educación pública.

Entendemos que nuestro colegio puede abarcar con sus aulas disponibles y con el profesorado que sea necesario todas las matriculas que se han gestionado de manera libre y voluntaria en el centro, cumpliendo con los plazos y requerimientos estipulados, y exigimos a la Administración Educativa que tenga en cuenta la elección de los padres en la matriculación de sus hijos en un colegio PUBLICO.

Asociación de Madres y Padres de Alumnos del CEIP San Antonio de Portaceli

NOTA DE LA REDACCIÓN: EL HERALDO DEL HENARES acepta el envío de comunicados, cartas y artículos de opinión para ser publicados en el diario, sin que comparta necesariamente el contenido de las opiniones ajenas, que son responsabilidad única de su autor, por lo que las mismas no son corregidas ni apostilladas.

EL HERALDO DEL HENARES se reserva la posibilidad de rechazar dichos textos cuando no cumplan unos requisitos mínimos de respeto a los demás lectores o contravengan las leyes vigentes.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Comunicado del PP de Azuqueca: ‘¿Qué pasa con las cámaras de vigilancia instaladas por el Ayuntamiento de Azuqueca?’

¿Qué pasa con las cámaras de seguridad instaladas en el casco urbano de Azuqueca. Están …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.