jueves , 24 septiembre 2020

Comunicado de la dirección del local ‘Volvoreta’ tras anunciar la Junta que se había producido un brote en su establecimiento: ‘No es un brote en nuestro bar, es un brote social’

Ante las distintas publicaciones aparecidas en los medios de comunicación en el día de hoy, nos vemos en la obligación de afirmar los siguientes puntos:

  • El brote producido NO ha sido en nuestro bar. Es un brote SOCIAL de una serie de personas del mismo grupo que tienen la desgracia de contraer el maldito virus durante la semana anterior. Así nos lo ha comunicado a nosotros el departamento de epidemiología con el cual mantenemos contacto constante desde el día de ayer.

Efectivamente ese grupo de personas estuvieron viernes y sábado en nuestro bar tomando copas sin sintomatología alguna. Fueron ellos mismo los que nos comunicaron la situación el mismo lunes. Por nuestra parte solamente agradecerles que nos hayan mantenido informados en todo momento y por supuesto no podemos, ni queremos hacerles ningún reproche ni responsabilizarles de nada.

  • Desde que ayer sanidad se pone en contacto con nosotros y nos informa del caso, de todas las acciones realizadas y de todo el protocolo a seguir por nuestra parte.

Dicho protocolo consiste en informar de la situación a las personas que estuvieron en el local el sábado y comentarles que deben de ponerse en vigilancia en casa como método de precaución al considerarse contactos casuales.

Los miembros de la plantilla nos hemos puesto en cuarentena hasta la obtención de las pruebas PCR que nos han mandado, alguna de las cuales ya ha dado resultado negativo.

  • Desde sanidad se nos informa que el tratamiento para estos casos es completamente anónimo tanto para personas como para los lugares. Nos parece de una bajeza horrorosa por parte de los medios, publicar el nombre del local en los titulares sin contrastar información ninguna, solamente con el fin de conseguir unos cuantos pinchazos en las distintas páginas web.
  • Desde la vuelta a la actividad el jueves 11 de junio hemos cumplido TODAS Y CADA UNA de las normas establecidas por el departamento de sanidad de la JCCM. Además, hemos mantenido contacto con personal del Excmo. Ayuntamiento de Guadalajara, así como policía local y nacional con el fin de resolver dudas que pudiesen surgir en la aplicación de dichas normas.

Todos los que habéis estado por el bar estos días lo habéis podido comprobar lo especialmente “pesados” que hemos estado.

  • Este virus anda por todas partes, hoy nos ha tocado a nosotros, pero como vemos en las noticias aparece en reuniones familiares, discotecas, centros de mayores, equipos deportivos etc, etc, etc.

Los bares de copas y discotecas estamos en el punto de mira pero desde el comienzo de la desescalada, sin embargo creemos que con las medidas establecidas y apelando a la responsabilidad de todos y cada uno, también estamos en nuestro derecho de poder seguir ganándonos la vida con nuestros negocios.

Si algo podemos sacar bueno de esto es que esperamos que sirva de algo y nos concienciemos aún más del peligro que corremos todos y cada uno. Pronto todo pasará, pero hasta entonces, por favor, solo nuestra propia responsabilidad nos salvará de él.

  • También nos gustaría recordar, en estos difíciles momentos, que fuimos nosotros LOS PRIMEROS Y VOLUNTARIAMENTE que decidimos cerrar el 12 de marzo ante el avance de la pandemia, cuatro días antes de la declaración del estado de alarma. Pretendimos dar un ejemplo que creemos que de algo sirvió.  Que nadie dude que en el caso de que este brote que ha entrado en nuestro bar se propague en multitud de casos o afecte a alguien de la plantilla, el bar estará en cuarentena hasta que la situación se estabilice. Ya de paso, aclaramos que estos días de descanso que nos tomamos estaban decididos mucho antes de toda esta situación. Duele escuchar de gente próxima que alguien piense lo contrario.
  • Por último, solo desear una pronta recuperación a todos los afectados hasta el momento y a todos los que puedan surgir de ahora en adelante, esperamos que los menos posibles. Os queremos de vuelta por el bar una vez completamente recuperados para tomarnos algo con vosotros.

Y para finalizar nuestro enorme agradecimiento a todo el equipo sanitario de este país por su impagable labor estos meses que llevamos viviendo. Todo con ellos son palabras de aliento, de tranquilidad y una impecable labor de información y consejo. GRACIAS.

Pd. Espero que todos los medios que han publicado la noticia publiquen esto también.

FDO: Todos los miembros de la plantilla de la Volvoreta.

NOTA DE LA REDACCIÓN: EL HERALDO DEL HENARES acepta el envío de comunicados, cartas y artículos de opinión para ser publicados en el diario, sin que comparta necesariamente el contenido de las opiniones ajenas, que son responsabilidad única de su autor, por lo que las mismas no son corregidas ni apostilladas.

EL HERALDO DEL HENARES se reserva la posibilidad de rechazar dichos textos cuando no cumplan unos requisitos mínimos de respeto a los demás lectores o contravengan las leyes vigentes.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Comunicado del PP de Azuqueca: ‘¿Qué pasa con las cámaras de vigilancia instaladas por el Ayuntamiento de Azuqueca?’

¿Qué pasa con las cámaras de seguridad instaladas en el casco urbano de Azuqueca. Están …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.