martes , 23 abril 2019
Inicio / Cartas / Comunicado de PP, Cs e IU grupo municipal sobre los hechos acontecidos en Azuqueca de Henares

Comunicado de PP, Cs e IU grupo municipal sobre los hechos acontecidos en Azuqueca de Henares

Las portavoces de los grupos de la oposición del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares Aure Hormaechea Gorría, Silvia García Nieto y María José Pérez Salazar manifiestan públicamente su malestar ante la falta de información del Gobierno municipal sobre un terrible suceso que ocurrió hace un año y del que han tenido conocimiento esta misma mañana a través de un periódico de tirada nacional.

 “Es lamentable que como representantes de los azudenses que somos, nos hayamos tenido que enterar esta misma mañana de este horrible acontecimiento que se produjo hace un año, como es la violación de una menor de edad, a través de un periódico nacional” y han añadido que “consideramos gravísimo que el equipo de Gobierno de Blanco haya ocultado algo así a la oposición y a todas las vecinas y vecinos del municipio, porque ni siquiera hubo una condena pública a semejante aberración”.

Edificio abandonado donde tuvo lugar la violación. Fotografía de Google

Por estos motivos los tres grupos municipales han exigido al  Alcalde, José Luis Blanco y a los concejales responsables de igualdad, la Sra. Sagrario Bravo Duro  y de seguridad, el Sr. Sergio de Luz Santamaría, que den una explicación pública cuanto antes y han indicado que “luego tienen la desvergüenza de hablar de transparencia cuando ocultan y niegan la verdadera realidad del municipio pleno tras pleno, nota de prensa tras nota de prensa”.

Finalmente, las portavoces de PP, IU y Cs han concluido “queremos condenar aquel aberrante suceso que el gobierno municipal silenció y que incluso ya ha sido juzgado, por lo que hemos podido leer”.

Portavoces de los Grupos Municipales de PP, Cs e IU en el Ayuntamiento de Azuqueca

NOTA DE LA REDACCIÓN: EL HERALDO DEL HENARES acepta el envío de comunicados, cartas y artículos de opinión para ser publicados en el diario, sin que comparta necesariamente el contenido de las opiniones ajenas, que son responsabilidad única de su autor, por lo que las mismas no son corregidas ni apostilladas.

EL HERALDO DEL HENARES se reserva la posibilidad de rechazar dichos textos cuando no cumplan unos requisitos mínimos de respeto a los demás lectores o contravengan las leyes vigentes.

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Comunicado: El PP impugna el censo de Tierzo por incrementarse un 71% antes de las elecciones

Con fecha 5 de abril de 2019, se ha publicado en el Boletín Oficial de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.