viernes , 18 septiembre 2020

Comunicado del equipo de Gobierno del PP de Pareja: Pareja muestra su total rechazo y más enérgica protesta ante el último trasvase

El alcalde de Pareja, Javier del Río, y todos los concejales del equipo de gobierno municipal, han mostrado su total rechazo y más enérgica protesta ante el trasvase que se está realizando desde el sábado, día 30 de septiembre, a través del acueducto Tajo-Segura.

Entrepeñas y Buendía están hoy al 9% de su capacidad, y se pone en riesgo no solo el futuro de la zona, ya de por sí amenazado por los reiterados trasvases, sino el presente más inmediato, pues si no hay lluvias dejarán sin beber a nuestros pueblos y urbanizaciones (El Paraíso, Las Anclas y Peñalagos) que toman agua de los embalses.

Con este trasvase se incumple la ley, al trasvasar por debajo de la raya legal de 400 Hm³ fijada, y lo peor es que se pierde la palabra comprometida y la credibilidad ante unos vecinos de los pueblos ribereños, más que hartos de esta situación, y ante la provincia de Guadalajara, a la que se ningunea y menosprecia.

Por último, solicitan a la directora general del agua, Liana Ardiles, que detenga de forma inmediata el mercadeo con el agua y cualquier trasvase, o que de lo contrario, dimita, por el enorme daño que se causa a nuestros vecinos.

Equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Pareja (Guadalajara)

NOTA DE LA REDACCIÓN:

EL HERALDO DEL HENARES acepta el envío de cartas y artículos de opinión para ser publicados en el diario, sin que comparta necesariamente el contenido de las opiniones ajenas, que son responsabilidad única de su autor, por lo que las mismas no son corregidas ni apostilladas.

EL HERALDO DEL HENARES se reserva la posibilidad de rechazar dichos textos cuando no cumplan unos requisitos mínimos de respeto a los demás lectores o contravengan las leyes vigentes.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Resumen semanal de un Sindicalista Torpe. Muertes por siniestro laboral en España. Semana nº 37. Ya van 490 fallecidos en 2020

El pasado 17 de agosto de 2019 pusimos en marcha esta nueva sección con carácter …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.