martes , 22 septiembre 2020

Comunicado del Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares: Abandono del municipio

El grupo de concejales de IU en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares denuncia que la dejadez con la que gobierna el equipo del Partido Socialista en el municipio ha llevado a un lamentable estado de abandono y falta de limpieza en calles y mantenimiento del mobiliario urbano del municipio.

«Son muchos  los vecinos los que a diario nos trasladan sus quejas debido a la falta de mantenimiento de las calles y del abandono del mobiliario urbano. Lo peor de esta situación es que el gobierno socialista traslada esta dejadez a todos los ámbitos de la gestión municipal y en estos tres años de mandato apenas han ejecutado las partidas presupuestarias para mantener el municipio en buenas condiciones», afirma la portavoz del grupo, María José Pérez.

«Es lamentable ver como este abandono tiende a cronificarse: polígonos industriales y barrios deteriorados, bancos, farolas y baldosas rotas, coches abandonados, suciedad, mal estado del asfalto, proliferación de excrementos caninos… Con este gobierno socialista, los avances  que se habían conseguido años atrás se han revertido, dando paso a un municipio sucio y con una aire de abandono que avergüenza por igual a vecinos y visitantes».

«Como siempre decimos, es obligación de la ciudadanía actuar cívicamente en el uso de los bienes e instalaciones públicas, pero no se  debe olvidar que es el gobierno municipal quien tiene la obligación de proteger el bien público para evitar la degradación y el deterioro del municipio porque para ello fue elegido».

Estamos cansados de que el gobierno socialista despilfarre el dinero público en campañas que sólo han servido para que Blanco y los suyos salgan en fotos y en medios de comunicación vicarios o pagados por todos. Un buen gobernante ejecuta las partidas presupuestarias destinadas a inversiones para mantener en unas condiciones óptimas el municipio y la calidad de vida de sus habitantes. Sin embargo, ya sabemos que los socialistas han decidido no hacerlo durante todo este tiempo para lucirse meses antes de las elecciones municipales. A partir del próximo año es cuando nos harán creer que se preocupan por el municipio», finaliza Pérez.

Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares

NOTA DE LA REDACCIÓN: EL HERALDO DEL HENARES acepta el envío de comunicados, cartas y artículos de opinión para ser publicados en el diario, sin que comparta necesariamente el contenido de las opiniones ajenas, que son responsabilidad única de su autor, por lo que las mismas no son corregidas ni apostilladas.

EL HERALDO DEL HENARES se reserva la posibilidad de rechazar dichos textos cuando no cumplan unos requisitos mínimos de respeto a los demás lectores o contravengan las leyes vigentes.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Carta semanal del obispo de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara: ‘No pongamos límites a la acción de Dios’

El papa Francisco, en sus intervenciones públicas y en sus escritos, presenta un conjunto de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.