sábado , 26 septiembre 2020

Comunicado del Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Azuqueca: Las consecuencias de los recortes en los centros educativos

“Es lamentable que de nuevo y desde el inicio de la crisis, algunos institutos de la localidad, por estas fechas, tengan que restringir el horario de la calefacción por problemas económicos. Estas son las consecuencias de que el PSOE no haya revertido los recortes”. Así lo ha denunciado la edil y portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida de Azuqueca de Henares, María José Pérez Salazar.

María José Pérez

“Algunos alumnos se han visto obligados a trasladarnos las quejas debido a que la falta de calefacción en algunos de estos centros junto con las bajas temperaturas dificultan la estancia en los mismos. Lo más grave de todo es que la Concejala del ramo, la señora Elisa Cansado, mira hacia otro lado, no se preocupa por la situación y no impulsa desde el Ayuntamiento esta justa reivindicación de la comunidad educativa, tal y como lo hacía cuando gobernaba Cospedal”.

Según Pérez, “por mucho que lo niegue o que diga que mentimos como ya lo ha hecho en alguna ocasión, de sobra sabe que la dotación presupuestaria para los institutos sigue siendo la misma o menor que cuando gobernaba el PP, es decir, ínfima para que puedan funcionar con normalidad, con el agravante de que ahora no lo denuncia porque gobiernan los suyos en la Junta y no hay que molestarles”. 

“La invitamos a que acuda a los centros durante la jornada lectiva y comprobará que estamos en lo cierto”.

Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Azuqueca

NOTA DE LA REDACCIÓN: EL HERALDO DEL HENARES acepta el envío de comunicados, cartas y artículos de opinión para ser publicados en el diario, sin que comparta necesariamente el contenido de las opiniones ajenas, que son responsabilidad única de su autor, por lo que las mismas no son corregidas ni apostilladas.

EL HERALDO DEL HENARES se reserva la posibilidad de rechazar dichos textos cuando no cumplan unos requisitos mínimos de respeto a los demás lectores o contravengan las leyes vigentes.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Resumen semanal de un Sindicalista Torpe. Muertes por siniestro laboral en España. Semana nº 38. Ya van 510 fallecidos en 2020

El pasado 17 de agosto de 2019 pusimos en marcha esta nueva sección con carácter …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.