miércoles , 23 septiembre 2020

Comunicado del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Alovera: El presupuesto municipal no incluye las inversiones que Alovera necesita y el Equipo de Gobierno no es de fiar

«Después de casi tres años al frente del Ayuntamiento, el Equipo de Gobierno que encabeza Purificación Tortuero ha demostrado que carece de capacidad para el consenso, que no es de fiar, que incumple reiteradamente sus compromisos y que no piensa en las necesidades de los vecinos”.

Así lo ha puesto de manifiesto el portavoz del Grupo Popular Municipal, Juan Carlos Martín, tras el debate en Pleno del Presupuesto Municipal para 2018, un documento lleno de imprecisiones que ha sido rechazado por el PP por entender que carece de los elementos necesarios para dar respuesta a las necesidades de Alovera.

En este sentido, los populares han recordado que “los Presupuestos de un municipio constituyen la herramienta básica de una Corporación, son el reflejo de una determinada formar de entender la política y la manera de gestionar un pueblo y visibilizar las prioridades en cuanto a la mejora de los ciudadanos”. Sin embargo, desde el PP aseguran que el Presupuesto presentado por el Equipo de Gobierno de Alovera, incumple los principios básicos, “y sobre todo no especifican las inversiones necesarias y urgentes que saquen a Alovera de la situación de abandono actual y desidia por parte de quienes deberían velar por el bienestar de sus vecinos”. En este sentido apuntan el mal estado de calles y aceras, las deficiencias de los servicios públicos y el estado de decadencia de instalaciones, como las deportivas, “lo que hace que muchos prefieran buscar lo que necesitan en otros municipios”, lamentan desde el PP:

Además, los populares reprochan al Gobierno municipal su falta de compromiso con el pueblo y, especialmente, sus reiterados incumplimientos, “lo que han hecho que perdamos definitivamente la confianza en ellos,  porque en este tiempo han demostrado su incapacidad para el diálogo y para el consenso”, aseguran los populares, recordando en este sentido que Alovera tiene el presupuesto municipal prorrogado desde 2016, “este Equipo de Gobierno ni siquiera ha sido capaz de ejecutar ese presupuesto, ni de cumplir los compromisos que se recogían en él”.

Grupo Municipal del PP en Alovera

Según el PP, “hay que tener las iniciativas y la disposición necesarias para poder llevar a cabo las políticas, especialmente, económicas que nuestro pueblo necesita: creatividad, gestión eficiente, dejar la pasividad, la indolencia y crear  las bases para elaborar, con rapidez, unos planes tan urgentes como necesarios en materias como renovación de infraestructuras e instalaciones, personal e inversiones. Sin embargo, este Equipo de Gobierno ha demostrado que es incapaz de hacerlo”.

Aseguran los populares que al equipo de Tortuero le falta transparencia y compromiso con Alovera, y le faltan ideas para mejorar la calidad de vida de sus vecinos y luchar por el desarrollo del municipio. Con todo ello, consideran más que justificado su rechazo a un Presupuesto Municipal “que es más de lo mismo, papel mojado”.

Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Alovera

NOTA DE LA REDACCIÓN:

EL HERALDO DEL HENARES acepta el envío de cartas y artículos de opinión para ser publicados en el diario, sin que comparta necesariamente el contenido de las opiniones ajenas, que son responsabilidad única de su autor, por lo que las mismas no son corregidas ni apostilladas.

EL HERALDO DEL HENARES se reserva la posibilidad de rechazar dichos textos cuando no cumplan unos requisitos mínimos de respeto a los demás lectores o contravengan las leyes vigentes.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Comunicado del PP de Azuqueca: ‘¿Qué pasa con las cámaras de vigilancia instaladas por el Ayuntamiento de Azuqueca?’

¿Qué pasa con las cámaras de seguridad instaladas en el casco urbano de Azuqueca. Están …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.