sábado , 7 diciembre 2019
Inicio / Cartas / Comunicado del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Azuqueca: ‘El alcalde de Azuqueca ‘ningunea’ a la oposición negando cualquier tipo de información a los concejales’

Comunicado del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Azuqueca: ‘El alcalde de Azuqueca ‘ningunea’ a la oposición negando cualquier tipo de información a los concejales’

El alcalde de Azuqueca, José Luis Blanco, y su equipo, creen que  su mayoría absoluta les da carta blanca para ‘hacer y deshacer a su antojo’, y que el resto de concejales, que también representan a los azudenses, no tienen derecho a saber lo que ocurre en el Ayuntamiento, de manera que “ningunean” a la oposición negándoles cualquier tipo de información.

Así lo ha puesto de manifiesto la portavoz del Grupo Popular Municipal, Aure Hormaehea, ante lo que considera unta “absoluta falta de respeto hacia quienes también han sido elegidos democráticamente por los azudenses”.

Aure Hormaechea a las puertas del Ayuntamiento de Azuqueca

Aunque recuerda que la falta de transparencia viene siendo una práctica habitual del alcalde – ya ocurrió durante el anterior mandato-, Hormaechea considera que la situación se está haciendo insostenible. “Da lo mismo que se trate de algo importante o de una actuación libiana,  el ocultismo es total”, critica la portavoz popular, señalando que el equipo de gobierno ha obviado a los concejales de la oposición en la elección del ‘Popular del Año’, en la preparación del programa de fiestas o en la reunión sobre seguridad para las próximas fiestas.

“No es que no nos hayan invitado a participar, es que tampoco nos han informado de nada, en absoluto. Por la página web del Ayuntamiento sabemos que ya está el programa festivo, y de algunas medidas que se tomarán en materia de seguridad; por las redes sociales hemos visto que está elegido el ‘Popular del Año’”, lamenta Hormaechea, subrayando la enorme dificultad de trabajar en estas condiciones y de hacer la labor de control al Gobierno que corresponde a la oposición.

“Esto es sólo un grano en el granero, porque  en menos de tres meses de legislatura Blanco  ya ha demostrado que no piensa dar ninguna información de lo que hace al frente del Ayuntamiento, y con el dinero de los azudenses.  Ha puesto en marcha la apisonadora, y no piensa levantar el pie”, concluye la concejala del PP.

Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Azuqueca

NOTA DE LA REDACCIÓN: EL HERALDO DEL HENARES acepta el envío de comunicados, cartas y artículos de opinión para ser publicados en el diario, sin que comparta necesariamente el contenido de las opiniones ajenas, que son responsabilidad única de su autor, por lo que las mismas no son corregidas ni apostilladas.

EL HERALDO DEL HENARES se reserva la posibilidad de rechazar dichos textos cuando no cumplan unos requisitos mínimos de respeto a los demás lectores o contravengan las leyes vigentes.

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Carta semanal del obispo de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara: ‘El adviento, tiempo de esperanza’

La persona, cuando deja de proyectar y preparar el futuro, se queda sin motivaciones profundas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.