domingo , 17 noviembre 2019
Inicio / Guadalajara / El Pleno aprueba cambiar el nombre al ‘Pedro Escartín’, crear un ‘rocódromo’ y que los ediles puedan votar por Internet en sus bajas por nacimiento de hijos

El Pleno aprueba cambiar el nombre al ‘Pedro Escartín’, crear un ‘rocódromo’ y que los ediles puedan votar por Internet en sus bajas por nacimiento de hijos

El Pleno municipal del Ayuntamiento de Guadalajara celebrado este jueves 5 de septiembre, ha aprobado, entre otros puntos, cambiar el nombre al estadio municipal Pedro Escartín, que los ediles de baja por maternidad o paternidad puedan votar telemáticamente, y la creación de un rocódromo municipal.

En este sentido, se votó la inclusión, por trámite de urgencia, del punto n.º 10  relativo al expediente sobre las solicitudes de los concejales Lucía de Luz y José Ángel Morales para participar a distancia en órganos colegiados por motivos de maternidad y paternidad.

Se da cuenta también de la retirada de los puntos 5 y 6 del orden del día, relativos a sendas solicitudes de bonificación en el ICIO, para posterior debate.

El segundo punto del orden del día, expediente relativo al cambio de epígrafe en el inventario municipal del pro indiviso de la finca conocida como Colegio de Huérfanas María Cristina, se aprueba por unanimidad de los 25 concejales de la Corporación.

Colegio las Cristinas. Fotografía de Carmelo Adeva

        Los puntos 7, 8 y 9, los tres relativos a modificaciones puntuales del Plan Especial de Infraestructuras,en relación, respectivamente, con redes existentes en el Sector SP PP 100,  red general de TTMM de Guadalajara y Marchamalo y  accesos al SP-pp-100, se debaten conjuntamente y se votan por separado, aprobándose todos ellos por unanimidad de los miembros de la Corporación.

Por unanimidad también de los miembros de la Corporación se aprueba el punto 10 del orden del día. Este expediente es el relativo a las solicitudes de los concejales Lucía de Luz y José Ángel Morales de la Llana para la participación a distancia en órganos colegiados por motivos de maternidad y paternidad.

Tras el debate de los asuntos dictaminados por las Comisiones Informativas, se inicia el debate de las mociones presentadas al pleno por los distintos grupos municipales.

El Pedro Escartín pasará a llamarse ‘Estadio Pablo García Ramos’

La moción del grupo municipal VOX sobre cambio de denominación del estado municipal Pedro Escartín, se aprueba finalmente por unanimidad, con la propuesta transaccional presentada por el grupo Socialista para dar el nombre el nombre de Pablo Ramos García a una de las gradas de dicho recinto deportivo.

Fotografía de Cuka Leyre

La moción presentada por el grupo Vox sobre Guadalajara Misteriosa. Naturaleza Mágica, se rechaza al haber obtenido únicamente el apoyo de los dos concejales del citado grupo. El resto de miembros de la Corporación de PSOE, PP, Cs, Unidas Podemos-IU y Aike, votan en contra.

La moción de Unidas Podemos-IU sobre la instalación de un rocódromo se aprueba por unanimidad de la Corporación.

La moción de Unidas Podemos-IU sobre patinetes eléctricos, se aprueba por 23 votos a favor de PSOE, PP, Cs; AIKE y Unidas Podemos-IU. El grupo VOX se abstuvo en la votación.

La moción presentada por el grupo AIKE sobre creación de una Oficina de Defensa de los Servicios Públicos, queda rechazada por 21 votos en contra de la misma. Esta moción contó únicamente con los votos a favor de AIKE, Unidas Podemos- IU y Vox.

La moción presentada por el mismo grupo municipal de AIKE sobre el Centro Cívico queda rechazada también al haber obtenido tan solo con 3 votos a favor, los del grupo proponente y el de los concejales de VOX. PSOE, Cs y PP votaron en contra y el grupo Unidas Podemos-IU se abstuvo en la votación.

Por unanimidad de los miembros de la Corporación se aprueba la incluida en el grupo de mociones sobre temas que no son competencia municipal. Se trata de la  presentada por el grupo Ciudadanos sobre optimización de los Civis Guadalajara-Chamartín.

Tras la contestación de los ruegos y preguntas, tanto de los grupos municipales como de las de iniciativa ciudadana, el alcalde, Alberto Rojo, como broche de la sesión plenaria, ha deseado felices fiestas a todos los ciudadanos y ha pedido la colaboración de todos los miembros de la Corporación y de los vecinos para que los próximos días festivos sirvan de disfrute para todos.

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La clínica Dr Sanz Vázquez da 20 días a sus ancianos para que desalojen las plantas de geriatría tras residir varios años en ellas y estar al corriente de pago

«Pasmo y estupor». Así han definido a EL HERALDO DEL HENARES lo que han sentido …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.