miércoles , 19 junio 2019
Inicio / Cartas / Comunicado del PP de Sacedón: «Page vuelve a engañar y dar la espalda a Sacedón con el proyecto del instituto de Secundaria»

Comunicado del PP de Sacedón: «Page vuelve a engañar y dar la espalda a Sacedón con el proyecto del instituto de Secundaria»

De nada han servido las propuestas del Partido Popular, ni las de los vecinos, ni las de los padres y madres del AMPA: Sacedón no tendrá el nuevo instituto prometido hace años por el Gobierno socialista. Como mucho, tendrá una reforma general del actual centro de Secundaria, y “esta nueva promesa del consejero de Page también está en el aire, porque no tiene ni fecha concreta, ni presupuesto”.

Así lo han denunciado concejales del Partido Popular de Sacedón, tras participar en una reunión con el titular de Educación y representantes del AMPA, en la que el PP ha pedido la construcción de un nuevo instituto que “evite la pérdida de alumnado y sirva como garantía de futuro para nuestro municipio”.

IES ‘Mar de Castilla’, de Sacedón

Según ha explicado el portavoz del PP, Francisco José Pérez López, el problema del instituto viene de lejos, “y las mentiras de Page, también. A pesar de que el Ayuntamiento cedió en su día los terrenos para esta instalación, Page quiere dar el ‘cambiazo’, y dejar aquel proyecto en una reforma general del instituto ‘Mar de Castilla’, una obra valorada en 600.000 euros que lleva prometiendo desde principios de la legislatura, y que todavía no ha llegado”, lamenta.

Los concejales del PP, que en varias ocasiones se han reunido con responsables del AMPA para conocer sus inquietudes y sus demandas, señalan “se ha pretendido hacer una reforma ‘por partes’ durante los veranos, pero la realidad es que hasta la fecha se han invertido unos 30.000 euros, y que a este ritmo será la obra de nunca acabar, si es que se ejecuta”.

Las sospechas de los populares sobre el futuro de la reforma se basan en datos objetivos. “Dicen que la obra saldrá a licitación en junio, pero de dónde van a sacar el dinero. Porque Page ya ha dicho que no va a aprobar el Presupuesto regional de 2019, el dinero para la reforma del instituto no existe”.

Según apunta Pérez López, “todo es una gran mentira. El PSOE de Sacedón y de Castilla-La Mancha llevaban en su programa la construcción del instituto de Sacedón, lo repitieron en campaña sin descanso, y la realidad es que llegamos al final de la legislatura y el instituto no está, ni va a estar”, critican los concejales del PP, lamentando que “esta sea la apuesta de los socialistas por el futuro del medio rural y por los pueblos ribereños. Aquí el PSOE sólo viene a engañar y a quitar”.

PP de Sacedón

NOTA DE LA REDACCIÓN: EL HERALDO DEL HENARES acepta el envío de comunicados, cartas y artículos de opinión para ser publicados en el diario, sin que comparta necesariamente el contenido de las opiniones ajenas, que son responsabilidad única de su autor, por lo que las mismas no son corregidas ni apostilladas.

EL HERALDO DEL HENARES se reserva la posibilidad de rechazar dichos textos cuando no cumplan unos requisitos mínimos de respeto a los demás lectores o contravengan las leyes vigentes.

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Ciudadanos debería apoyar al PSOE y no al PP en el Ayuntamiento de Guadalajara

Empiezo a temer que Ciudadanos esté por la labor de facilitarle a AntonioRomán la salida …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.