viernes , 15 diciembre 2017
Inicio / Cartas / Comunicado del sindicato UGT Sanidad Guadalajara: ¡¡¡No más atropellos!!! ¡¡¡No más muertos!!!

Comunicado del sindicato UGT Sanidad Guadalajara: ¡¡¡No más atropellos!!! ¡¡¡No más muertos!!!

Sin haber pasado aún 48 horas del atropello que causo la muerte de una alumna del Colegio Diocesano de Guadalajara el pasado martes.

 La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Guadalajara, de la que mayoritariamente forman parte tanto profesionales, como usuarios de la Sanidad provincial, quiere expresar públicamente sus condolencias a la familia de la niña fallecida.

 Esta Plataforma se suma al sentir generalizado de la sociedad de Guadalajara en los últimos días y exigirá a los responsables políticos en el ámbito Local, Autonómico y Estatal la toma inmediata de decisiones para que hechos como este no vuelvan a producirse.

 No han sido pocas veces las que esta Plataforma ha exigido soluciones al respecto de los problemas de tráfico y movilidad en el entorno del recinto hospitalario, en el que confluyen además dos colegios, entre otros centros.

 Es intolerable que no se haya hecho nada antes, no siendo la primera vez que se atropella a peatones en dicha zona.

 La Plataforma no va a permitir que el sentir de la sociedad de Guadalajara, mostrado de distintas formas en los últimos días, incluida la recogida de 18.010 firmas que piden seguridad en los pasos de cebra Rotonda Cuatro Caminos, acabe en saco roto.

 Por tanto mañana mismo reitera en pedir nuevamente y por escrito al Ministerio de Fomento, Delegación de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha y Ayuntamiento de Guadalajara que se dejen de dimes y diretes, de tiras y aflojas, y que de una vez por todas se tomen decisiones y se ejecute la apertura del nuevo aparcamiento del Hospital de Guadalajara, el segundo acceso o salida al mismo y de forma integral se garantice la seguridad para los peatones y la fluidez del tráfico en todas las vías que circundan dicha zona.

 Ir a un colegio o al Hospital, no puede suponer ningún riesgo, ni para peatones, ni para conductores. Y todos los días somos muchos los que nos jugamos la vida en esta zona.

Sindicato UGT Sanidad Guadalajara

NOTA DE LA REDACCIÓN:

EL HERALDO DEL HENARES acepta el envío de cartas y artículos de opinión para ser publicados en el diario, sin que comparta necesariamente el contenido de las opiniones ajenas, que son responsabilidad única de su autor, por lo que las mismas no son corregidas ni apostilladas.

EL HERALDO DEL HENARES se reserva la posibilidad de rechazar dichos textos cuando no cumplan unos requisitos mínimos de respeto a los demás lectores o contravengan las leyes vigentes.

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Comunicado de Ecologistas en Acción de Castilla La Mancha: El Ministerio pretende dejar fuera del plan de sequía y del Pacto Nacional por el Agua el trasvase Tajo-Segura

En el caso del Plan de Sequía y a preguntas del representante de Ecologistas en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *