domingo , 20 septiembre 2020

Comunicado: El grupo municipal del Partido Castellano-Tierra Comunera (PCAS-TC) en Jadraque denuncia graves errores en los últimos presupuestos presentados por el Partido Popular en el ayuntamiento

Los hechos se remontan al pasado día 20 de diciembre de 2018, cuando el actual equipo de gobierno sometió al pleno los presupuestos del año en curso, saliendo aprobados por 4 votos del PP, frente a los 2 votos en contra del PARTIDO CASTELLANO (PCAS-TC) y el concejal no adscrito y los 3 votos de abstención del PSOE. El equipo de gobierno, como ha sido la tónica habitual durante la legislatura, presentó a los funcionarios del ayuntamiento de Jadraque un tomo de más de 400 páginas de presupuestos, pocas horas antes de la celebración de dicho pleno. Volvía de nuevo a desoír a los concejales de la oposición respecto a su petición de entregar la documentación con mayor antelación para no tener que hacer lecturas vertiginosas y poder analizar mejor los datos y de paso, detectar errores de bulto como los que se pasaron por alto durante la aprobación de los presupuestos.

El grupo municipal del PARTIDO CASTELLANO (PCAS-TC) realizó una lectura posterior más sosegada de las cuentas ya aprobadas y descubrió que el informe de la intervención es nulo de pleno derecho al referirse como los Presupuestos del Ayuntamiento de Aranzueque y no los de Jadraque, según está escrito en páginas 7 y 9 de dicho informe, y por tanto también son nulos los presupuestos aprobados. Ante este error y dentro del plazo legal establecido, el concejal del PARTIDO CASTELLANO (PCAS-TC), D. José Félix Rojo García, interpuso ante el Ayuntamiento de Jadraque un escrito de reclamación administrativa dirigido al Pleno del Ayuntamiento, que es el único órgano legitimado para aprobar o revocar lo presupuestos que nuevamente les sean presentados en tiempo y forma, mediante la convocatoria de pleno extraordinario.

El concejal de PCAS-TC en el Ayuntamiento de Jadraque ha sido testigo de los muchos regates y acciones alejadas de la ética y lealtad durante esta legislatura que se presuponen a un gobierno municipal, quien ha demostrado más interés en entorpecer la fiscalización de sus gestiones que procurar el bien común por el pueblo. D. José Félix Rojo constata la vergüenza e indignación que ha supuesto para los cargos públicos ese plagio descarado y grotesco de los Presupuestos de Jadraque, más si cabe por el interés que tuvo el pleno entre los vecinos, acudiendo más de 60 ciudadanos cuando la cifra habitual en los plenos apenas roza la decena.

A día de hoy, ningún miembro del equipo de gobierno de Jadraque ha pedido disculpas y solamente se han limitado a expresar que «un error lo comete cualquiera». Por delante queda, para cumplir con los plazos legales establecidos, la convocatoria en el Ayuntamiento de un pleno extraordinario antes del plazo de un mes a contar desde la recepción del escrito de reclamación administrativa, presentada por el grupo municipal del PARTIDO CASTELLANO (PCAS-TC) con sello fechado el día 18 de Enero de 2019.

José Félix Rojo García, concejal de PCAS-TC en el Ayuntamiento de Jadraque (Guadalajara)

NOTA DE LA REDACCIÓN: EL HERALDO DEL HENARES acepta el envío de comunicados, cartas y artículos de opinión para ser publicados en el diario, sin que comparta necesariamente el contenido de las opiniones ajenas, que son responsabilidad única de su autor, por lo que las mismas no son corregidas ni apostilladas.

EL HERALDO DEL HENARES se reserva la posibilidad de rechazar dichos textos cuando no cumplan unos requisitos mínimos de respeto a los demás lectores o contravengan las leyes vigentes.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Carta semanal del obispo de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara: ‘No pongamos límites a la acción de Dios’

El papa Francisco, en sus intervenciones públicas y en sus escritos, presenta un conjunto de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.