martes , 23 abril 2019
Inicio / Cartas / Comunicado: EQUO CLM exige al Consejero de Agricultura el cumplimiento inmediato de sus obligaciones con los agentes medioambientales

Comunicado: EQUO CLM exige al Consejero de Agricultura el cumplimiento inmediato de sus obligaciones con los agentes medioambientales

Tras conocer la nueva sentencia que condena a la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural a cumplir los requerimientos en materia de Prevención de Riesgos Laborales del colectivo de agentes medioambientales, EQUO Castilla-La Mancha ha pedido al consejero, Francisco Martínez Arroyo, que no dilate más el proceso y ponga urgentemente las medidas necesarias para que el cuerpo de agentes medioambientales pueda trabajar con seguridad.

“El enfrentamiento del consejero con las personas que protegen nuestro entorno es muy preocupante. No solo por las condiciones en las que trabajan y su seguridad, sino porque ha tratado de reducir sus competencias e impedir el correcto desarrollo de su trabajo, sin justificación ninguna”. ha declarado Cristina Vidal, coportavoz de EQUO en Castilla – La Mancha.

Agente medioambiental de la Junta de Castilla La Mancha

La formación política ecologista ha insistido en la necesidad de aumentar la plantilla de este colectivo, para hacer frente al creciente número de agresiones ambientales, y así mismo dotarlos de medios materiales suficientes para desarrollar de manera eficiente y eficaz la actividad laboral que tiene encomendada.

El también coportavoz de EQUO en Castilla – La Mancha, José Antonio Peñaranda, ha manifestado su respaldo a los AAMM “Desde EQUO consideramos que la labor de los agentes medioambientales debe ser reconocida y valorada, por las administraciones y la opinión pública, ya que es indispensable para el bienestar de la ciudadanía y la protección del medio natural”.

EQUO CLM

NOTA DE LA REDACCIÓN: EL HERALDO DEL HENARES acepta el envío de comunicados, cartas y artículos de opinión para ser publicados en el diario, sin que comparta necesariamente el contenido de las opiniones ajenas, que son responsabilidad única de su autor, por lo que las mismas no son corregidas ni apostilladas.

EL HERALDO DEL HENARES se reserva la posibilidad de rechazar dichos textos cuando no cumplan unos requisitos mínimos de respeto a los demás lectores o contravengan las leyes vigentes.

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Comunicado: El PP impugna el censo de Tierzo por incrementarse un 71% antes de las elecciones

Con fecha 5 de abril de 2019, se ha publicado en el Boletín Oficial de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.