martes , 17 septiembre 2019
Inicio / Cartas / Comunicado: SATSE Castilla-La Mancha celebra la recuperación de las 35 horas y pide su correcta aplicación al personal sanitario

Comunicado: SATSE Castilla-La Mancha celebra la recuperación de las 35 horas y pide su correcta aplicación al personal sanitario

El Sindicato de Enfermería, SATSE Castilla-La Mancha, ha mostrado su satisfacción por la aprobación, ayer por unanimidad en las Cortes regionales, de la proposición de ley que permitirá  la vuelta a la jornada de 35 horas semanales para los empleados públicos de Castilla-La Mancha.

Una medida  que SATSE celebra pero que  espera  que sea definitiva con el fin de que no vuelvan a repetirse las consecuencias adversas que sufre el personal sanitario del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) desde 2016, cuando se anuló la vuelta a la jornada de 35 horas.

Además, para el Sindicato de Enfermería tan importante es la aprobación de la vuelta a las 35 horas como su correcta aplicación al personal sanitario, de ahí que desde SATSE se vaya a pedir en la próxima Mesa Sectorial que el Sescam va a celebrar el próximo martes 26 de diciembre, “que la aplicación de las 35 horas en las instrucciones de jornada se haga de forma homogénea y equitativa a lo largo de todo el  año tanto al personal que trabaja a turnos como al que realiza atención continuada y que puedan conocerla con la suficiente antelación para poder conciliar su vida laboral y familiar “, tal y como señala el secretario general de SATSE Castilla-La Mancha, Juan Francisco Ruiz.

SATSE considera también que la vuelta a las 35 horas es una oportunidad que el Sescam debe aprovechar para poner fin a algunas situaciones discriminatorias que sufre el personal sanitario. Por ello, desde SATSE se va a reclamar en la Mesa Sectorial que  se reconozca el solape (tiempo invertido por los enfermeros para el intercambio de información clínica entre turnos) como  tiempo efectivo de trabajo. De esta forma Castilla-La Mancha se sumaría a la mayoría de comunidades autónomas que sí reconocen el solape a los profesionales de enfermería como es el caso de Aragón, Baleares, Canarias, Castilla y León, Euskadi, Extremadura o Madrid, entre otras.

También desde SATSE se va a reclamar que el Sescam conceda al personal estatutario  los días adicionales de vacaciones por prestación de servicios que disfrutan los funcionarios de la Administración regional y acabar así con  otra discriminación que sufre el personal estatutario del Sescam, que es la mayoría del personal sanitario.

SATSE Castilla-La Mancha

NOTA DE LA REDACCIÓN: EL HERALDO DEL HENARES acepta el envío de comunicados, cartas y artículos de opinión para ser publicados en el diario, sin que comparta necesariamente el contenido de las opiniones ajenas, que son responsabilidad única de su autor, por lo que las mismas no son corregidas ni apostilladas.

EL HERALDO DEL HENARES se reserva la posibilidad de rechazar dichos textos cuando no cumplan unos requisitos mínimos de respeto a los demás lectores o contravengan las leyes vigentes.

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Carta semanal del obispo de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara: ‘El miedo’

Muchas personas viven con miedo a la enfermedad, a la muerte, a la pérdida de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.