Los vecinos del municipio de Pioz se unen en una Plataforma para tratar de parar las cuatro mega instalaciones fotovoltaicas que se quieren emplazar en la localidad.
Las dos promotoras presentes pretenden la ocupación del 22% del territorio del término para el montaje de 4 millones de metros cuadrados de placas fotovoltaicas, lo que equivaldría a 600 campos de fútbol. Las condiciones del proyecto implican una distancia de 15 metros a las viviendas y una subestación de transformación eléctrica a menos de 500 metros del centro escolar.

La actuación, catalogada como planta industrial fotovoltaica, contraviene—según los vecinos—la normativa municipal que protege la calidad paisajística y fija distancias mínimas entre infraestructuras.
La Plataforma vecinal ya ha comenzado a presentar alegaciones a distintas instituciones. También está llevando a cabo reuniones en las diferentes urbanizaciones que pertenecen a Pioz, ofreciendo información y recabando firmas para intentar parar el “mar de placas” que supondría el declive de su pueblo.
La Plataforma vecinal informativa de Pioz se creó gracias a la unión de vecinos de todo el término municipal para poder llevar a cabo las medidas necesarias con el fin de mejorar el pueblo. Comenzando como un pequeño grupo, ya hay 150 integrantes que acuden a reuniones, plenos y charlas con distintos organismos involucrados en el proceso.
#renovablessíperonoasí
#noalainvasiónfotovoltaica
Para más información: https://piozguadalajara.com/
Plataforma Vecinos de Pioz (Guadalajara)
NOTA DE LA REDACCIÓN: EL HERALDO DEL HENARES acepta el envío de cartas y artículos de opinión para ser publicados en el diario, sin que comparta necesariamente el contenido de las opiniones ajenas, que son responsabilidad única de su autor, por lo que las mismas no son corregidas ni apostilladas.
EL HERALDO DEL HENARES se reserva la posibilidad de rechazar dichos textos cuando no cumplan unos requisitos mínimos de respeto a los demás lectores o contravengan las leyes vigentes.