Hoy se ha iniciado en el Museo Reina Sofía de Madrid el acto inaugural con el que se abre un programa de más de 100 actos con los que el Gobierno quiere celebrar lo que ellos denominan “50 años de España en libertad”.
Me temo que este programa de conmemoraciones a lo largo del año lo que provocará entre los españoles será división, enfrentamiento, reabrir heridas reavivando la segregación entre los dos bandos; y sobre todo desatará un choque de interpretaciones sobre el propósito y los verdaderos fines de la ejecución de estas celebraciones. No se puede celebrar la libertad con discordia, con hostigamiento, con bravuconadas, con desafíos, con mentiras, con discordia, con totalitarismo y sobre todo ocultando las verdaderas intenciones y también el presupuesto destinado a la conmemoración de estos actos con el gasto total de los aproximadamente cien eventos previstos y de los sueldos del grupo ministerial encargado de las iniciativas y eventos relacionados con este aniversario.
Esconder lo que nos costará los sueldos de ese comisionado para la celebración de los “50 años de España en libertad” y silenciar el presupuesto para cada uno de los actos no es la mejor forma de defender y celebrar la democracia, la transparencia y las libertades. Ocultarlo -y más en estos momentos de inestabilidad económica y de corrupción política e institucional- lo único que alimentará será las críticas sobre el uso de los recursos públicos para estas cosas habiendo otras prioridades más urgentes en el país. Tapar todo esto será interpretado por muchos como una estrategia para desviar la atención de otros temas más controvertidos de este gobierno que muy próximamente veremos abriendo informativos.
Es normal que muchos vean en este programa, en hacer revivir a Franco y en la recurrencia sistemática a la memoria histórica y a la guerra civil una cortina de humo para tapar los escándalos de este gobierno que día tras día tenemos tristemente que presenciar.
Antonio de Miguel Antón, miembro de la asociación por la Democracia y la Convivencia, ADC
NOTA DE LA REDACCIÓN: EL HERALDO DEL HENARES acepta el envío de cartas y artículos de opinión para ser publicados en el diario, sin que comparta necesariamente el contenido de las opiniones ajenas, que son responsabilidad única de su autor, por lo que las mismas no son corregidas ni apostilladas.
EL HERALDO DEL HENARES se reserva la posibilidad de rechazar dichos textos cuando no cumplan unos requisitos mínimos de respeto a los demás lectores o contravengan las leyes vigentes.
«»»Me temo que este programa de conmemoraciones a lo largo del año lo que provocará entre los españoles será división, enfrentamiento, reabrir heridas reavivando la segregación entre los dos bandos; y sobre todo desatará un choque de interpretaciones sobre el propósito y los verdaderos fines de la ejecución de estas celebraciones. No se puede celebrar la libertad con discordia, con hostigamiento, con bravuconadas, con desafíos, con mentiras, con discordia, con totalitarismo y sobre todo ocultando las verdaderas intenciones y también el presupuesto destinado a la conmemoración de estos actos con el gasto total de los aproximadamente cien eventos previstos y de los sueldos del grupo ministerial encargado de las iniciativas y eventos relacionados con este aniversario.»»»
Posdata: Pues nada la cosa esta clara, el señor Miguel Antón vuelve con la cantinela de «reabrir heridas reavivando la segregación entre los dos bandos», es decir reconoce explicitamente que hay dos bandos aun en este pais, a saber el bando democrático plural defensor de los derechos humanos y el otro, al cual parece que esta el señor Antón , el otro el que se molesta es el bando fascista , opresor, asesino antidemocratico anti cultura.
Pues nada tal y como pinta el señor nombrado la cosa , bien esta recordar el renacer democrático de este pais tras la muerte del dictador asesino, con sus taras como la monarquía corrupta que nos dejo y que se nos coló por culpa de Suarez que vio que las consultas salía una nueva Republica democrática y metió al intocable monarca por medio con permiso del ejercito, la judicatura y la iglesia, esta todo dicho, pues contra esas cosas y ese bando se lucho y se luchara don Miguel, cualquier español bien nacido debe estar en contra de la dictadura, vamos creo yo, luego celebrar la muerte del asesino dictador que aterrorizo España durante 40 años y que asesino incluso pocos meses antes de su muerte a ciudadanos democráticos es una obligación con fasto o sin ellos. Es para el caso como si algún francés se quejara de la liberación de Paris de manos de los asesinos fascistas de Hitler y arremetiera contra los fastos de dicha liberación por cierto la bandera Legal española de la Republica siempre hondea por Paris y cientos de calles y plazas llevan el nombre de luchadores antifascistas republicanos por toda Francia que son recordados todos los años desde aquel 25 de agosto de 1944 a manos de la división Leclerc compuesta en su casi totalidad de soldados republicanos españoles.. ¿por algo será?
Me da que usted tuvo una infancia infeliz ya que parecer ser que no le dejaban ver a los teleñecos. No distingue entre arriba y abajo ni entre derecha e izquierda. Le recomiendo que vea en Yutube los episodios didacticos sobre el tema de Epi y Blas y mas al estar usted intentado emular todos lo dias al reportero mas dicharrachero de barioo sesamo.