domingo , 23 junio 2024

Tribuna libre de Víctor Morejón, vicepresidente de Vox Guadalajara: ‘La Caperucita española y los rojos’

El pasado jueves, 30 de mayo (el mismo día que el Congreso, controlado por socialistas, separatistas y filoterroristas, aprobaba la Ley de Amnistía), el profesor Jesús de Andrés publicó un artículo en Nueva Alcarria, que se puede resumir en dos líneas escritas por él mismo: «en España hoy en día no está en juego la democracia» y «no viene el comunismo, ni el lobo está cercando el rebaño«.

Todo su brillante currículum, incluso sus estudios en Rusia (un detalle bastante curioso), todas sus citas de Levitsky y de Ziblatt en realidad son la cáscara que envuelve la carne envenenada de la fruta ideológica, y ocultan la verdadera intención de su escrito: que el pueblo español confíe en el Gobierno de Pedro Sánchez y que las ovejas sigan pastando adormiladas dentro del corral.

Me parece llamativo que el profesor de Andrés no hable del peligro que corrió España en el siglo XX de convertirse en una dictadura comunista (uno de los mayores objetivos del comunismo internacional, antes, o sea, en el pasado, y también ahora).

¿Desconoce acaso el profesor el papel de Rodríguez Zapatero dentro de la madeja de ese comunismo? Ayudando primero a Fidel Castro a desmontar la oposición pacífica interna, otorgando refugio a sus principales dirigentes en España para descabezar los partidos políticos y las diferentes organizaciones. ¿Ignora el papel de Zapatero para sostener durante todos estos años la dictadura comunista en Venezuela? ¿Le parece casual la involucración casi devota del mismo Rodríguez Zapatero en el Gobierno de Pedro Sánchez? ¿No ve similitud acaso entre los objetivos de Pablo Iglesias, antes de formar su coalición de gobierno, con los objetivos de Pedro Sánchez en la actualidad?

Rodríguez Zapatero en una visita electoral a Guadalajara. Fotografía de José Luis Solano

No quiero pensar mal de sus intenciones al responder a mi artículo, pero al leerlo a mi memoria vino aquella frase de mi abuelo «Dios los cría y el diablo los junta».

Por mi parte, seguiré defendiendo la tesis de que la democracia en España pende de un hilo, que reside sólo, hoy en día, en el Consejo General del Poder Judicial.

De las tres patas que sostienen la mesa de la democracia en España, sólo queda una: la judicial.  También seguiré alertando al pueblo español del peligro que corre si cae en la boca del lobo. El peligro, señor de Andrés, viene del pasado, sí, pero también del futuro que viví (o padecí) en Cuba.

En esa Cuba los oficiales y los agentes de la policía política también intentaban adormilar a las masas, a través de la propaganda, el terror y la desinformación.

Víctor Morejon

Todos esos oficiales y agentes (o la gran mayoría de ellos) estudiaron también en Rusia.

No es un problema de votos y de armas (mi intención no es jugar con el título de uno de sus libros, ya le dije, que su currículum me parece brillante). El problema, en verdad, es que el lobo se ha metido ya dentro del corral, y sería muy triste que llegásemos a convertirnos en simples personajes de la novela «Rebelión en la granja», de Orwell. O lo que es peor aún, que España no sea capaz de apartarse (parafraseando al poeta César Vallejo) del cáliz infernal del comunismo.

Víctor Morejón, vicepresidente de Vox Guadalajara

NOTA DE LA REDACCIÓN: EL HERALDO DEL HENARES acepta el envío de cartas y artículos de opinión para ser publicados en el diario, sin que comparta necesariamente el contenido de las opiniones ajenas, que son responsabilidad única de su autor, por lo que las mismas no son corregidas ni apostilladas.

     EL HERALDO DEL HENARES se reserva la posibilidad de rechazar dichos textos cuando no cumplan unos requisitos mínimos de respeto a los demás lectores o contravengan las leyes vigentes.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Carta del obispo de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara: ‘Seis meses’

Queridos hermanos en el Señor: Os deseo gracia y paz. El 23 de diciembre, hoy …

Un comentario

  1. Eduardo Sánchez Baranda

    Vaya cartita «pa mear no echar gota».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.