domingo , 17 febrero 2019
Inicio / Cultura / Ángel Negro, una intriga que ha cautivado a miles de lectores que lo han convertido en libro de culto

Ángel Negro, una intriga que ha cautivado a miles de lectores que lo han convertido en libro de culto

Entre los años 1960-1980 numerosos países de la vieja Europa se vieron afectados por el expolio de antigüedades, especialmente arte religioso. Era una tormenta perfecta: el concilio Vaticano II había animado a muchos clérigos rurales a desprenderse de las viejas imágenes de la piedad popular sumado al auge económico hizo que muchos coleccionistas se volcaran a adquirir el viejo arte sacro europeo, no siempre de manera lícita.

Fue el mayor expolio de patrimonio cultural de la historia reciente de Europa.

‘Ángel negro’ cuenta la historia de uno de estos robos, y la lucha de los vecinos por recuperar una vieja talla, que para ellos significa mucho más que la imagen de una santa, y que esconde antiguos secretos.

Nicolás Bren, capitán retirado de la Marina Mercante recibió un extraño encargo de los residentes de una parroquia de montaña de la Costa da Morte: recuperar la figura robada de una Santa Mariña de la que eran muy devotos.

Nuestro capitán reconvertido en investigador, junto al dueño de un bar, de pasado contrabandista, se zambullen en una historia que va desde una Galicia secreta hasta el corazón de Europa; que bucea en el pasado desde la Edad Media hasta la Guerra Civil; del narcotráfico a la emigración.

Un Fuenteovejuna moderno de una aldea gallaega para preservar su patrimonio artístico y cultural con el trasfondo del contrabando de tabaco y droga en la Costa da Morte

Una historia basada en hechos reales.

Manuel Gago

El autor:

Manuel Gago es doctor en Ciencias de la Información por la Universidad de Santiago de Compostela.

También es editor de Capítulo Cero, el blog en activo más antiguo de Galicia y el primer blog gastronómico en España.

Gago ha explorado el territorio de los antiguos mitos galaicos en Vento e Chuvia. Mitoloxía antiga de Gallaecia, que recibió el Premio al mejor libro educativo de Galicia.

En la actualidad, es director de culturagalega.gal, el portal de divulgación cultural del Consello da Cultura Galega, y profesor de la Universidad de Santiago de Compostela.

Ficha técnica:

Título: Ángel Negro

Autor: Manuel Gago

Editorial: Lince Ediciones

ISBN 978-84-17302-27-6

544 páginas

Tapa blanda

15,5×23,5cm

PVP: 19 euros

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Pinball y Ciencia, un libro para ver la ciencia en acción… y un pinball para jugar

Jugar a ser científicos encandila hasta a los más pequeños. Les encanta descubrir nuevos conceptos, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.