miércoles , 30 septiembre 2020

La poetisa alcarreña María del Carmen Solanas presenta su libro Poemas del te

El próximo jueves día 19 de octubre a las 19.00 horas tendrá lugar la presentación del último libro de la poetisa guadalajareña María Carmen Solanas Jiménez: Poemas del té. El acto tendrá lugar en el estudio de belleza “Por los pelos de Rita” situado en la calle Alfonso López de Haro número 8 de la capital.

Crónica de Gordon Craig

María Carmen Solanas compatibiliza la docencia con la actividad investigadora. Galardonada con varios premios de poesía, enamorada de la palabra, es una activa, -apasionada, diría yo-, impulsora de actividades de difusión del teatro y de la palabra poética; sus trabajos se centran sobre todo en la teoría de la Literatura y en la crítica literaria.

Licenciada en Filología Italiana se doctoró en Filología Española en 201 con una tesis sobre la poética de las Vanguardias: “El silencio y el ruido en el devenir del verso libre. En 2011 publicó (Ed. De la Universidad Autónoma de Madrid) el libro La poética futurista, donde ahonda sobre los antecedentes, significado y profunda influencia que tuvo el Futurismo, movimiento literario encabezado por el escritor italiano Filippo Tommaso Marinetti, en la evolución de la poesía europea a lo largo de toda la época contemporánea.

Miembro de la asociación de Jóvenes Doctores en Hispanismo María Carmen Solanas ha participado asimismo en numerosos seminarios, simposios y congresos de literatura española e italiana, así como de didáctica de las lenguas.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Alovera celebra on line la Semana Internacional del Libro con numerosas actividades a pesar del confinamiento

La biblioteca municipal de Alovera no va a dejar pasar la oportunidad de celebrar al …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.