sábado , 11 julio 2020

La poetisa alcarreña María del Carmen Solanas presenta su libro Poemas del te

El próximo jueves día 19 de octubre a las 19.00 horas tendrá lugar la presentación del último libro de la poetisa guadalajareña María Carmen Solanas Jiménez: Poemas del té. El acto tendrá lugar en el estudio de belleza “Por los pelos de Rita” situado en la calle Alfonso López de Haro número 8 de la capital.

Crónica de Gordon Craig

María Carmen Solanas compatibiliza la docencia con la actividad investigadora. Galardonada con varios premios de poesía, enamorada de la palabra, es una activa, -apasionada, diría yo-, impulsora de actividades de difusión del teatro y de la palabra poética; sus trabajos se centran sobre todo en la teoría de la Literatura y en la crítica literaria.

Licenciada en Filología Italiana se doctoró en Filología Española en 201 con una tesis sobre la poética de las Vanguardias: “El silencio y el ruido en el devenir del verso libre. En 2011 publicó (Ed. De la Universidad Autónoma de Madrid) el libro La poética futurista, donde ahonda sobre los antecedentes, significado y profunda influencia que tuvo el Futurismo, movimiento literario encabezado por el escritor italiano Filippo Tommaso Marinetti, en la evolución de la poesía europea a lo largo de toda la época contemporánea.

Miembro de la asociación de Jóvenes Doctores en Hispanismo María Carmen Solanas ha participado asimismo en numerosos seminarios, simposios y congresos de literatura española e italiana, así como de didáctica de las lenguas.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Ibiza Melián analiza en su último libro por qué es mayor la corrupción política en el sur que en el norte de Europa, en el catolicismo que en el protestantismo

No encontramos ante un ensayo, el último publicado por la escritora canaria Ibiza Melián, que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.